LIGA DE ESPAÑA

Récord de Messi en la goleada que necesitaba el Barsa

El Barcelona, con tres goles del argentino Lionel Messi, le ganó este domingo (16/03) 7-0 al Osasuna por el partido que correspondió a la vigésimo octava de la Liga de España. El conjunto que comanda el argentino, Gerardo ‘El Tata’ Martino está ubicado en la tercera posición detrás del Atlético de Madrid y del líder Real Madrid. La victoria holgada es importante para el equipo ya que necesitaba recuperar confianza tras la derrota con Valencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Barcelona todavía tiene motivos para estar contento porque tras haberle ganado 2-1 al Manchester City inglés, que sirvió para sellar el pase a cuartos de la Liga de Campeones, y esta goleada 7-0 al Osasuna Messi sumó un triplete rompiendo un nuevo récord en el club catalán.  

De ese modo, Messi se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barcelona -con 371 goles entre partidos oficiales y amistosos- al superar a Paulino Alcántara.

Alcántara (Filipinas, 7 octubre 1896) marcó 369 tantos -142 en encuentros oficiales y otros 227 en amistosos- en un total de 357 partidos, lo que le permitió celebrar cinco Campeonatos de España y diez de Cataluña entre 1912 y 1927.

A sus 26 años, el argentino ha llegado a la cifra de los 233 goles en la Liga y ha superado así al mito filipino que hasta la fecha ostentaba el cetro de máximo goleador azulgrana entre partidos oficiales y amistosos. El equipo de Gerardo Martino regresó así al camino del triunfo en la Liga tras haber caído el fin de semana pasado ante en Valladolid por 1-0.

En relación a la victoria del conjunto ‘blaugrana’ sobre el elenco ‘rojillo’, en la primera mitad, el equipo navarro contó una posibilidad de abrir el marcador a los 8’ cuando Oriol Riera anotó el primer gol del encuentro en posición adelantada. En tanto a los 18’ el Barsa sumó el primer gol del argentino Messi tras recibir un pase de Alexis Sánchez que puso el 1-0 para el conjunto 'Culé'

El segundo no se hizo esperar, con una combinación de Iniesta para Jordi Alba, que desde el lateral le cedió el balón para que Alexis Sánchez pudiera lograr el 2-0 a los 22’.

El monólogo del Barcelona continuó ante un Osasuna hundido y el tercero llegó antes del descanso, con un disparo desde fuera del área de Iniesta a los 36’, al que no pudo llegar Andrés Fernández.

En el segundo tiempo, el conjunto azulgrana volvió a convertir a los 63’, con una gran acción de Iniesta, que habilitó el tanto a Messi, que recibió en el área chica, controló y consiguió el segundo de su historial.

El canterano Tello, con un excelente disparo desde fuera del área, logró el quinto en el minutos 78 y Messi, protagonista absoluto de la tarde, logró su tercer gol, tras una jugada por la derecha del brasileño Dani Alves, que asistió al argentino para el 6-0.

Todavía hubo tiempo para uno más, el 7-0 definitivo, que consiguió en el 90+1 Pedro, esta vez con Messi dando el pase decisivo.

Mientras tanto, los tres aspirantes al título han ganado este fin de semana y las diferencias se mantienen sin cambios, con el Real Madrid, que se impuso 1-0 el sábado en Málaga con gol de Cristiano Ronaldo, de cabeza.

Resultados de la 28ª jornada de la Liga española:

- Viernes:

Getafe - Granada 3 - 3

- Sábado:

Levante - Celta 0 - 1

Rayo - Almería 3 - 1

Málaga - Real Madrid 0 - 1

Atlético de Madrid - Espanyol 1 - 0

- Domingo:

Elche - Betis 0 - 0

Barcelona - Osasuna 7 - 0

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario