AUTODEFENSAS

Aseguran que los líderes Templarios ya han sido ubicados

Uno de los principales líderes de las autodefensas michoacanas en México, José Manuel Mireles, aseguró esta mañana que tanto Servando Gómez “La Tuta” como Enrique “El Kike” Plancarte, líderes de ''Los Caballeros Templarios'', han sido ubicados por su grupo y que el gobierno mexicano ya está al tanto de ello. El ejército mexicano detuvo a 28 hombres, presuntos miembros de los grupos de autodefensa, quienes entraron en un rancho del municipio de Álvaro Obregón y tomaron de manera ilegal varios caballos: el grupo buscaba animales pertenecientes a los líderes templarios.

CIUDAD DE BUENOS AIReS (Urgente24) - José Manuel Mireles, uno de los principales líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán, aseguró esta mañana que  Servando Gómez “La Tuta” y Enrique “El Kike” Plancarte, líderes de ''Los Caballeros Templarios'', ya están plenamente ubicados, y aseguró que el gobierno federal fue enterado en dónde están.
 
También dijo que Hipólito Mora, detenido ayer por autoridades michoacanas, sí encubrió a los homicidas de dos personas, pero advirtió que es un asunto “personal” en el cual los grupos de autodefensa no se meterán. También dijo que Luis Antonio Torres, identificado como “El Americano”, es un líder que mostró valía en el levantamiento contra los narcotraficantes y criminales que han gobernado el estado.
 
Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, negó que se conozca el punto exacto donde se esconden los líderes de Los Caballeros Templarios. Castillo explicó que lo que se ha hecho es cercar los lugares en donde se tiene conocimiento que están los capos. Asimismo reconoció que tanto en la captura de Nazario Moreno “El Chayo” como en otros operativos se ha contado con información de las autodefensas.
 
Detención
 
El Ejército Mexicano detuvo a 28 hombres, presuntos miembros de los grupos de autodefensa, quienes entraron al Rancho Santa Fe, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón y tomaron de manera ilegal varios caballos.
 
Los hombres que portaban camisetas con la leyenda de autodefensas de Apatzingán y Santa Clara del Cobre, fueron detenidos en posesión de los equinos, así como de armas largas y vehículos rotulados con el nombre de Autodefensa Ciudadana.
 
Los supuestos autodefensas fueron trasladados hasta Morelia junto con los animales, las armas y las camionetas, para posteriormente ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará su situación jurídica.
 
El Rancho Santa Fe, fue cateado por elementos de la Policía Federal, el pasado 20 de febrero; trabajadores de dicho lugar denunciaron la incursión violenta y sin orden de registro de los uniformados, en busca de caballos pertenecientes supuestamente a Enrique Plancarte Solís, líder de Los Caballeros Templarios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario