VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Para Aníbal F no "existen" los barras pero apuntó a Grondona

Tras los graves incidentes que se produjeron este lunes 10/03 entre las dos facciones de la barra brava de Quilmes previo al encuentro que disputaron el ‘Cervecero’ y All Boys por el partido que correspondió a la séptima fecha del Torneo Final 2014, el presidente de la entidad, Aníbal Fernández negó este martes (11/03) su vínculo con los barras del club y responsabilizó a ‘terceros’ al manifestar que “no tenemos nada para darle a los violentos. Los problemas son de la puerta para afuera” y afirmó que “fuimos de los primeros que aceptaron el AFA Plus. ¿Por qué no lo ponen a funcionar? Tiene que haber gente preparada en la puerta, para que no ingresen aquellos que tienen derecho de admisión. En el listado que tiene APREVIDE no falta nadie". Mientras tanto la transmisión de Fútbol para Todos decidió censurar las imágenes de los enfrentamientos que fueron reproducidas por la señal de cable TyC Sports en la que mostró cruces entre las dos hinchas en la que intercambiaron golpes de puño y peleas cuerpo a cuerpo con armas blancas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de los graves incidentes que se produjeron previo al encuentro entre Quilmes y All Boys por el partido que correspondió a la séptima fecha del Torneo Final 2014 en la que dos facciones de la barra brava del ‘Cervecero’ se habían enfrentado en la tribuna ‘Centenario’ en peleas cuerpo a cuerpo con armas blancas para disputarse el liderazgo de la hinchada del club, el presidente de la entidad y senador kirchnerista, Aníbal Fernández rompió el silencio para desligarse de lo acontecido y responsabilizar a 'terceros' al manifestar en declaraciones al programa radial América and Closs que “para nosotros, estos que se denominan jefes de hinchadas no existen. No tienen ninguna ascendencia sobre el club. Quilmes no tiene nada para darle a los barras y se excusó en que fuimos de los primeros que aceptaron el AFA Plus. ¿Por qué no lo ponen a funcionar? Tiene que haber gente preparada en la puerta, para que no ingresen aquellos que tienen derecho de admisión. En el listado que tiene APREVIDE no falta nadie”

Con tono más enérgico, Fernández aseguró que no me interesa en lo más mínimo que este gente participe en los espectáculos. Que actúe la Policía y los metan a todos presos” y lamentó en que “parece ser que Boca y River no solucionan sus conflictos y no colaboran con la implementación del AFA Plus. Yo, en cambio, dirijo un club serio, con reglas claras”

Por otra parte, la transmisión de Fútbol Para Todos que se emite por la Televisión Pública quedó bajo sospecha cuando decidió censurar las imágenes del salvaje enfrentamiento de facciones de la barra de Quilmes en plena tribuna y a minutos del comienzo del partido con All Boys que dejó herido de gravedad a Mario Becerra, hijo de un ex jefe de la barra quien llegó hasta el lugar con la intención de reconquistar el poder, pero que fue siendo molido a golpes (recibió patadas en la cabeza cuando yacía inconsciente en plena popular local) y terminó internado en estado de gravedad en el hospital Isidro Iriarte.

La determinación de quienes manejan las transmisiones oficiales del fútbol quedó en evidencia porque mientras sus periodistas hablaban de cómo iban a formar los equipos y arrojaban datos del partido, la señal de cable TyC Sports mostraba en vivo las impresionantes imágenes.  

Lo cierto es que Fútbol Para Todos decidió no mostrar la dramática secuencia de los hechos ocurridos en plena tribuna de un estadio del fútbol argentino.  

La pelea interna de la barra brava de Quilmes se atribuye a la ‘Banda de Ramiro’ y la facción de ‘Los ‘Álamos’. Banda de Ramiro, aparentemente ya estaba instalada en el medio de la popular, cuando hizo su ingreso la gente de ‘Los Álamos’ para pelear y disputar del poder de la hinchada.

Unos de los hechos más resonantes que involucra a la banda de ‘Los Álamos’ data de 2012 durante el partido de reserva entre el Cervecero y Unión, cuando ingresaron con el cajón del hijo muerto de su jefe, a los tiros, para velarlo.   

Algo similar había ocurrido a principios de 2011, cuando este mismo grupo ingresó con el cajón del otro hijo del jefe de la barra brava, al campo de juego. Esta vez fue en la popular local, pero sorprendieron ingresando a los tiros, en pleno partido. "Tiraron un par de tiros, buen cagazo me pegue, estaban atrás del arco donde yo estaba", dijo en su cuenta de Twitter Joaquín Papaleo, arquero de Unión de Santa Fe.

El árbitro había suspendido el partido por unos minutos, pero luego los hinchas abandonaron la popular y las cosas siguieron con normalidad, como si nada hubiese ocurrido. "Mientras jugábamos contra Quilmes, entró un montón de gente con un cajón, tuvieron que parar el partido, se quedaron un rato y se fueron", contó el arquero de Unión.

Se trata del hijo del jefe de la barra "Los Alamos", de un barrio en los alrededores del estadio de Quilmes, que pelea por quedarse con el poder de la popular. Y lo más importante: tenían la autorización para hacerlo: "Nos habían dicho que estaba estipulado en el entretiempo, por suerte no pasó nada en el campo de juego", comentó el técnico de Unión, Horacio Humoller, según reproduce el diario Olé.

El hijo de José María, el líder de esa facción, murió en un accidente tras chocar con la moto, cuando era perseguido por la policía tras robarle a una pareja.  

El jueves 25/04/2013, las dos facciones de la barra se habían enfrentaron en avenida La Plata y Laprida, en las cercanías de un lavadero de autos cuyo propietario sería Osvaldo “Dedo” Becerra, ex líder de la hinchada, cuando el grupo comandado por Ramiro Bustamante, actual jefe de la tribuna, fue a reclamarle que entregara el control sobre los puestos de choripán, panchos y merchandising ilegal del club en distintos puntos de la ciudad.

En relación a este nuevo episodio y si bien el encuentro se disputó, con la cabecera local despoblada, el informe del árbitro Andrés Merlos podría derivar en la suspensión del estadio Centenario, de cara al partido con Boca Juniors por la 9na. fecha del certamen.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario