CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador bonaerense Daniel Scioli se llevó una sorpresa poco grata este viernes (07/03) cuando encabezaba una jornada de trabajo con fiscalizadores de ARBA de toda la Provincia en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Es que mientras daba su discurso, recibió silbidos y abucheos por parte de los mismos empleados de la agencia, que reclamaron por mejores sueldos.
MOMENTO COMPLICADO
Una incómoda sorpresa para Scioli: Silbidos y abucheos en el Único
El gobernador bonaerense Daniel Scioli comenzaba su discurso este viernes (07/03) en el Estadio Único Ciudad de La Plata ante trabajadores de ARBA cuando recibió una silbatina y abucheos de parte de un numeroso grupo de empleados. Rápido de reflejos, pero muy incómodo, lanzó: "es justo que los trabajadores pidan mejores ingresos".
07 de marzo de 2014 - 14:32
"Ustedes son el mayor orgullo que tenemos de los cambios que hemos llevado adelante durante años, entiendo que queriamos tener una agencia fiscal modelo con el desafío de ir superandonos día a día", dijo Scioli en el primer fragmento de su discurso. E inmediatamente comenzaron a escucharse silbidos y abucheos de parte del público que evidenciaba cierto enojo, entre otras cosas, por la falta de depósito de sueldos en los primeros días del mes de marzo, según publica Infocielo.
Luego de que le gritaran "mentiroso", lo abuchearan y silbaran, fiel a su estilo el gobernador señaló que "es justo que los trabajadores pidan mejores ingresos". Sin embargo, se lo notó incómodo con este reclamo inesperado.
A quien también se vio incómodo fue al titular de ARBA, Iván Budassi, quien fue el organizador del evento.
Además de Scioli y Budassi, participaron del encuentro la Directora General de Escuelas, Nora de Lucía, y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, entre otros funcionarios de gobierno.
Recordemos que el gobernador bonaerense está atravesando un momento complicado en lo que respecta al conflicto con los docentes. Sin clases en la primera semana de marzo, ahora los maestros de la provincia de Buenos Aires empiezan a analizar un paro "por tiempo indeterminado" mientras le reclaman una propuesta salarial que supere la oferta del 25,5% de aumento para 2014.
Esta tarde, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, instruyó al ministerio de Trabajo provincial a que convoque para el próximo martes 11 de marzo, a las 17.00, a los gremios docentes para continuar con la paritaria salarial.
"Deseamos que con esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales, y que hasta que se realice esta reunión paritaria, las clases comiencen el próximo lunes", sostuvo el funcionario provincial.
El encuentro paritario se realizará en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera de Trabajo, sito en la Calle 56 Nro. 1127 entre 17 y 18 de la localidad de La Plata.
La provincia de Buenos Aires es uno de los distritos que aún no tuvo clases en los colegios públicos. Los gremios docentes con mayor representación realizaron un paro de 72 horas y amenazaron con extender la medida. Con la convocatoria realizada este viernes, el gobierno de Daniel Scioli busca garantizar el inicio del ciclo lectivo a partir del lunes.