MUNDIAL 2014

Camino al Mundial: Show de Francia/Brasil y poco de Alemania/España

Cuando faltan aún 100 días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, los equipos empiezan a tomar ritmo con la disputa de los partidos amistosos que corresponden al calendario FIFA. En uno esos enfrentamientos, el conjunto argentino que conduce Alejandro Sabella tuvo una actuación decepcionante tras empatar sin goles ante Rumania, mientras que Alemania, sin merecerlo, le ganó a Chile y Francia venció a Holanda, siempre candidato de cada edición de la Copa Mundial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los equipos de fútbol del mundo se encuentran haciendo las últimas pruebas cuando faltan menos 100 días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. La ronda de amistosos dejó a la vista países que de a poco asoman como candidatos y otros que siempre dan pelea por historia, tradición y por su actuaciones.

Para comenzar, la Selección Argentina que dirige Alejandro Sabella, mostró una actuación decepcionante tras empatar 0-0 con Rumania. El elenco albiceleste no estuvo a la altura de las circunstancias a diferencia de su actuación en las eliminatorias sudamericanas en las que logró la clasificación a pocas fechas de su finalización salvándose de disputar el repechaje. 

En relación a la actuación con los rumanos, Sabella puso en cancha todo el equipo titular y uno de los jugadores que se destacó fue el arquero Sergio Romero con grandes intervenciones en un puesto que seguía discutido por el buen desempeño de Orión, pero todo parece indicar que el DT se decantó por Romero. En materia defensiva, Argentina sigue acarreando problemas y tanto Marcos Rojo como Pablo Zabaleta fueron desbordados con facilidad aunque José Basanta fue un buen relevo, se dejó anticipar en varios ataques rumanos.   

Entre los volantes, Fernando Gago mostró un nivel bajo, pese a mostrarse recuperado de sus problemas físicos, pero no estuvo a la altura de lo esperado. Más allá de los flojos desempeños, Javier Mascherano generó las mejores situaciones mientras que Ángel Di Maria estuvo impreciso con los pases. Ni Messi, ni Sergio Agüero, Ni Gonzalo Higuain mostraron problemas en los pases.   

Con este nivel pobre, Argentina deja muchos interrogantes y si quiere destacarse deberá resolver a la brevedad la defensa y uno de los preferidos por Alejandro Sabella es Marcos Rojo, que deberá resolver sus problemas judiciales, sino la actuación en Brasil correrá serios riesgos y será difícil que la selección tenga buen funcionamiento. Argentina que se consagró campeón mundial en dos ocasiones, debutará el domingo (15/06) ante Bosnia.

Por otra parte, Francia es otro de los que suena como favoritos tras ganarle de manera avasallante 2-0 a otro poderoso: Holanda, que siempre es candidato aunque haya jugada tres finales de Copa del Mundo y siempre haya salido subcampeón. En este compromiso, el conjunto galo dominó al equipo naranja desde el principio y hasta el final del partido pero aunque no contó con su gran figura, Frank Ribéry, Karim Benzema anotó uno de los tantos para Francia. El elenco holandés se mostró débil y superado de manera categórica pero contó con dos jóvenes promesas como Promes y Jean-Paul Boetius mientras que sus dos veteranos Sneijder y Van Persie no rindieron como se esperaba. 

Alemania, tres veces campeón mundial y tres veces subcampeón, es otro de los equipos que siempre es favorito y en todas las finales de la Copa Mundial siempre está dispuesto a vulnerar a los rivales. En su encuentro amistoso, el equipo teutón se enfrentó con Chile que lo venció 1-0 en un partido que no mereció ganarlo porque el seleccionado trasandino dio pelea de la mano de Alexis Sánchez proponiendo juego y a la vez generando juego. Pese a jugar mal, Alemania se llevó a la victoria ante Chile por un tanto convertido por Gotze que deja demostrado que los alemanes no se dan por vencidos. 

El país anfitrión Brasil suena como gran candidato a ganar en su propia casa dando una lección futbolística a Sudáfrica a quien venció por un categórico 5-0. En tres oportunidades, anotó Neymar, la gran figura brasileña, luego Fernandinho y Oscar. El seleccionado verdeamarelho también demuestra sus condiciones para ganar la Copa tras haberla conquistado en cinco oportunidades y se caracteriza por haber participado en todas las ediciones Mundiales disputadas desde 1930 hasta la actual en la que será de local. Además, su máxima figura, Neymar está padeciendo graves problemas con la dirigencia del Barcelona por el costo de su fichaje que determinó la salida del presidente de la entidad blaugrana, Sandro Rosell que por ahora no parece repercutir en su estado mental para poder afrontar el campeonato mundial.

Por último, España presentó en Madrid sus credenciales de defensora del título en la Copa del Mundo al lograr una victoria por la mínima diferencia ante Italia, otro peso pesado, en un encuentro que marcó el debut del hispano-brasileño Diego Costa con la ‘Furia Roja’.

Colombia, de buena eliminatoria, no convenció en su amistoso donde empató 1 a 1 con Túnez. Los problemas no solo fueron en el ataque; también hubo fallas en otras zonas del campo, que le pusieron un bloque de hielo encima al triunfalismo de algunos sobre el papel que cumplirá la Selección en el Mundial de Brasil.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario