CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Junto con Juan Manzur, Osvaldo Francisco Jaldo resultó electo diputado nacional por Tucumán en las últimas elecciones legislativas. Ambos, hombres de extrema confianza del gobernador José Alperovich (y aspirantes a sucederlo) , encabezaron la lista del Frente para la Victoria en su provincia. Pero ninguno iba a permanecer en la Cámara Baja.
DESPUÉS DEL DESPLAZAMIENTO DE 'BETTY'
Mano derecha de Alperovich dejó Diputados y vuelve a Tucumán
Osvaldo Jaldo renunció este jueves a su banca para retomar sus funciones en el ministerio de Interior provincial, según informó. De esa forma, ninguno de los diputados que encabezó la lista oficialista tucumana (el otro es el ministro de Salud, Juan Manzur) permaneció en la Cámara.
06 de marzo de 2014 - 15:00
Después de los comicios, Manzur dijo que, por pedido de Cristina Fernández, iba a continuar como ministro de Salud, y que por lo tanto no asumiría su banca. Y este jueves, Jaldo, que sí asumió, renunció a su cargo para retomar sus funciones como ministro de Interior de Tucumán.
De acuerdo a lagaceta.com, Jaldo presentó su renuncia para reincorporarse al gabinete del gobernador y Miriam Gallardo de Dip ocuparía su lugar en el Congreso.
"Motiva mi decisión el hecho de haber sido invitado por el Gobernador de la provincia de Tucumán para formar parte de su Gabinete en la función de Ministro de Interior", explicó Jaldo en una carta.
El exintendente de la localidad de Trancas había confirmado en febrero que dejaría su banca en el Congreso de la Nación una vez iniciado el período de sesiones ordinarias.
La renuncia de Jaldo se produjo días después de que Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador tucumano, fuera corrida de la línea sucesoria presidencial al ser desplazada de la presidencia provisional del Senado por el radical K Gerardo Zamora.
"Como hombre de democracia, considero que es mi deber estar dispuesto a cubrir los roles o espacios para los que se me convoque desde el proyecto político que conduce el Gobernador José Jorge Alperovich", agrega el escrito.
Jaldo asumió como diputado nacional el pasado 4/12, en una jura que dedicó a Alperovich, "el mejor gobernador de la historia de la provincia de Tucumán", según manifestó.
Antes de ser elegido junto al ministro de Salud de la Nación, en las legislativas del 27/10, Jaldo había dejado en claro que en caso de ganar no dejaría su escaño en la Cámara baja. "Tomo esta candidatura con la máxima responsabilidad. Es mucho lo que se ha hecho y el desafío es seguir construyendo este Tucumán de cara al futuro", había dicho.