SIGUE EL CRUCE

El economista de Cristina desafió a 'Mingo'

Uno se preguntó cómo Cavallo seguía hablando, otro dijo que su colega asesoraba mal a Cristina Fernández. Se enfrentaron con chicanas y acusaciones, y ninguno ahorró en palabras.

 
El reconocido economista Miguel Bein, quien cobró notoriedad cuando la Presidente lo elogió en cadena nacional por sus pronósticos económicos mas recientes, salió a responder las criticas que le hizo el ex ministro Domingo Cavallo en su blog.
 
Cavallo lo criticó por su mala gestión como secretario de Hacienda durante el gobierno de la Alianza, lo acusó de no haber aprendido nada de los errores cometidos en los ‘70 y los ‘80 con la inflación y se lamentó por los consejos que, a su juicio, Bein estaría dándole a Cristina Fernández.
 
"“El Mingo se equivoco de persona”", explicó Bein al diario 'El Cronista'. “"El secretario de Hacienda y quien negociaba con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en esa época era el muy buen economista Mario Vicens”", dijo Bein.
 
En realidad, Bein se desempeño durante 15 meses, entre diciembre de 1999 y febrero de 2001, como secretario de Programación Económica del gobierno aliancista de Fernando de la Rua.
 
Pero las acusaciones de Cavallo no se quedaron ahí.
 
De hecho, el ex ministro de Economía lo acusó de buscar “"captar clientes para su consultora”". Bein se defendió: "Afortunadamente, no nos faltan sino que nos sobran decenas de clientes en estos tiempos y a veces no podemos dar abasto para atenderlos a todos”".
 
Bein había dado el fin de semana pasado una extensa entrevista al diario 'Perfil', en las que explicó por qué a su juicio hubo operadores económicos que apostaron a desgastar al gobierno de Cristina. “
 
"¿Cómo puede ser que Domingo Cavallo siga hablando con todo lo que le pasó a la Argentina cuando era funcionario?”", se preguntó. Y recordó: “"Cuando fue ministro recibió el BCRA con US$36.000 millones y lo dejó con US$14.000 millones”".
 
El cordobés, como era de esperar, no guardó silencio. "“Cuando la escuché a Cristina Kirchner atacarme por mi supuesta predicción sobre el precio del dólar, de la que había tomado conocimiento a través de manifestaciones de Miguel Bein, yo creí que Bein se había equivocado a causa de una zancadilla que le habría tendido Silvestre (se refiere al periodista Gustavo Silvestre). Así lo reflejé en mi post: “"Pobre Bein cayó en una trampa que le tendió Silvestre y se transformó en '‘idiota útil'’ del Gobierno"".
 
"“Pues hoy debo confesar que me equivoqué. Ni Silvestre le tendió una trampa ni la utilidad que le brindó Bein al Gobierno fue por “idiota” sino para captar clientes para su consultora. Me di cuenta al leer el reportaje que le hizo 'Perfil'. No voy a comentar cada una de sus respuestas a las inteligentes preguntas del entrevistador. Solamente diré que sus respuestas son las que daban muchos economistas profesionales a preguntas similares durante los ‘70 y ‘80”", culminó un Cavallo tocado en su orgullo.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario