TORNEO FINAL 2014

Con Riquelme, Boca le ganó a Olimpo y disimula sus problemas

Boca le ganó este miércoles (05/03) 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca con goles en el segundo tiempo de Juan SáncheZ Miño, a los 7’ y de Juan Román Riquelme, de penal a los 38’ por el partido que corresponde a la sexta fecha del Torneo Final 2014 que se disputó en la ‘Bombonera’. De ese modo, el elenco de Carlos Bianchi consiguió un poco de alivio para poder continuar con vida en este certamen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca, con la vuelta de Juan Román Riquelme, intenta recuperarse de su mal momento y derrotó a Olimpo de Bahía Blanca 2-0 por el partido que corresponde a la sexta fecha del Torneo Final 2014. El elenco de Carlos Bianchi hacía una fecha que no ganaba y tenía una sola victoria sobre Estudiantes de la Plata en la cuarta fecha. Por otra parte, el conjunto bahiense intentaba salir de la zona de descenso pero sigue complicado.

En relación al partido entre el conjunto ‘xeneize’ y el equipo ‘aurinegro', en el primer tiempo, los dirigidos por el ‘Virrey’ mostraron una cara netamente diferente a la de otros partidos ya que presionaban a los de Walter Perazzo de la mano de las jugadas de peligro de Emanuel Insua que dispuso de una posibilidad a los 7’. A su vez, el ‘xeneize’ generaba ataques y proponía juego  

A los 14’, Emmanuel Gigliotti elaboró una gran jugada colectiva junto con Insúa que ejecutó un tiro desviado que pasó desviado por el arco de Nereo Champagne y a los 17’ Juan Sánchez Miño sorprendió con un tremendo zurdazo desde afuera del área. 

En tanto, en Olimpo, que jugaba de contraataque, a los 18’ Leandro Gil descargó un disparo de zurda que pasó por el palo izquierdo de Emanuel Trípodi y a los 28’ Martín Pérez Guedes conectó un cabezazo desviado tras un tiro de esquina con lo que Olimpo ya manejaba bien el partido con las pelotas detenidas pero a la vez, Boca seguía acarreando imprecisiones en su defensa pero generó las mejores llegadas al arco contrario.

A poco del cierre de la primera mitad, Pérez Guedes le habilitó un pase a Ezequiel Millares que rápidamente desactivó Juan Forlín a los 38’ pero finalmente, Boca se fue al descanso siendo superior porque supo controlar bien la pelota generando las mejores posibilidades mientras que el equipo bahiense estuvo mejor ordenado y apeló al contragolpe dentro de su campo.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, el equipo bahiense contó con una posibilidad de Miralles que logró neutralizar Pablo Ledesma lo que le permitió a los de la ‘Ribera’ lograr un contragolpe de Luciano Acosta que descargó un disparo que despejó Nereo Champagne a los 5’ y seguido de este acto, a los 6’ Emanuel Insúa elaboró una gran jugada colectiva con Emmanuel Gigliotti que controló el guardavalla de Olimpo. Juan Sánchez Miño disparó un remate cortó tras recibir un centro de Insúa que a los 7’ anotó el 1-0 para Boca llevando tranquilidad al conjunto local.

Con el tanto a su favor, el ‘xeneize’ se mostró implacable para salir a arrollar al conjunto de Walter Perazzo con dos posibilidades de Gigliotti aunque para Olimpo Pérez Guedes dispuso de otro contragolpe cuya definición pasó por arriba del palo izquierdo de Trípodi a los 21’.

Sin embargo, a partir de los 33’ el rendimiento del equipo ‘xeneize’ empezaba a decaer cuando Iván Furios generó dos posibilidades de conseguir el empate pero el arquero boquense, Emanuel Trípodi evidenció buenos reflejos y se mostraba alerta.

A los 38’ justo en el que Boca pasaba por su peor momento, Emanuel Insúa sufrió una fuerte infracción dentro del área por parte de Iván Furios que el árbitro Darío Herrera sancionó penal para Boca. Desde los doce pasos, Juan Román Riquelme convirtió el 2-0 y desató el festejo en la Bombonera. 

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Bianchi sumaron 7 puntos importantes, detrás de Argentinos Juniors con 8, Atlético de Rafaela, Gimnasia de la Plata y San Lorenzo de Almagro con 9 unidades, en tanto, Olimpo, todavía se encuentra complicado en la zona descenso con 7 puntos, detrás de Rosario Central, River, Boca y Argentinos Juniors con 8 unidades.  

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario