ESCRACHE AL ACTOR "K"

Abucheado, el actor K Echarri tuvo que retirarse de un super en San Isidro

El hecho se conoció a través de las redes sociales, donde usuarios que presenciaron el hecho lo describieron en Internet. En un supermercado de la zona de San Isidro, el actor "K" tuvo que retirarse frente a los abucheos de la gente y los insultos. Echarri es conocido por su afinidad con el Gobierno kirchnerista y su pelea con el periodista Jorge Lanata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Según se conoció, a través de las redes sociales, el actor Pablo Echarri fue escrachado en un supermercado en la zona de San Isidro.

Al parecer, y según cuentan diversos usuarios de las redes sociales que fueron testigos del hecho, el actor K, enfrentado públicamente con el periodista Jorge Lanata, tuvo que retirarse de un supermercado Disco, en La Horqueta (San Isidro), luego de que los clientes comenzaran a abuchear, silbar y aplaudir ante la presencia del actor. En la zona norte del Gran Buenos Aires creció mucho el enojo con la Administración Cristina a causa de los cortes de energía eléctrica que han soportado durante los últimos días.

Si bien, el círculo privado de  Echarri no confirmó ni negó  que haya ocurrido el hecho, las versiones hablan de un fuerte repudio al actor en el local, a tal punto que finalmente tuvo que irse del lugar.

Desde hace días, Echarri se convirtió en noticia por sus fuertes declaraciones contra Jorge Lanata, cuando el periodista de “Periodismo para Todos” le dedicó irónicamente un premio durante la entrega de los Premios Tato.

Controvertido

El actor Fabián Gianola dijo por Nacional Rock:"Me parece bien que [actores] comulguen con el kirchnerismo, pero justo Echarri armó una productora con el subsidio del Gobierno. El apoyo le salió bien, ahora hay muchos actores que apoyan y me parece perfecto, pero hay otros que cuando quisimos hablar nos salieron a matar".
 
Se refería a la productora El Árbol, creada por Pablo Echarri, Martín Seefeld y Ronnie Amendolara en 2010.
 
En los festejos de los 30 años de democracia, Echarri fue un invitado destacado a la fiesta de Cristina.
 
 
"(...) Entiendo que para una gran cantidad de artistas locales, la política se ha despertado como una bonita novedad y que en consecuencia, y para no hacer lío con sus propias ideas, habrán consultado también a Rousseau (como homenaje) y a un poco de todo el resto de los últimos trescientos años de pensamiento republicano. No hacerlo sería solo confiar en esto último que conocen y no creo que sea todo tan improvisado, ya que los artistas tiene una “sensibilidad especial”.
 
Pero en este mundo la desigualdad tiene formas multiplicadas. Un acto público, por caso, es una gran desigualdad. Su representación está ejecutada en base a una diferencia entre los pocos que están en el escenario y una enorme masa apretada que mira y adora desde abajo. La diferencia no es de sangre, sino que el límite es físico. Una valla de contención limita los cuerpos del pueblo del cómodo observar de los tambores.
 
Los artistas, como lo hacía Ricardo Fort, tienen una “sensibilidad” especial por los eventos y por el acceso a los VIP y los escenarios. En un recital pueden ver de muy cerca y comer helados, en los boliches pueden no pagar y estar en una zona alejada y hasta pueden hacer de esto una vida.
[ pagebreak ]
 
A 30 años de la asunción apoteótica y emocionante de Raúl Alfonsín, la conmemoración tiene forma de VIP al que solo acceden aquellos que suelen ir a los VIP de los boliches. Lo que puede resultar en un despertar de la participación política y una novedad para muchos, se ejecuta en realidad desde un territorio conocido para los artistas, la exclusividad, se basa en la diferencia entre los hombres. Solo algunos conocidos están allí. ¿Por qué está arriba del escenario Echarri y no una vecina anónima de Caseros que adora a Cristina? ¿Por qué Echarri no le cede su lugar en el VIP a un estudiantes de física para que pueda hablar con la Presidenta de sus imaginarios de futuro? ¿Por qué Echarri no lee a Rousseau? ¿Por qué Echarri no va a los actos de graduación de universitarios? No tiene por qué hacerlo, pero el dato interesante es que va a un sitio y no al otro. En uno es VIP, en el otro no.
 
El kirchnerismo les brinda un lugar de importancia, justo al lado de Cristina. Es fantástico para la Presidenta que todos estos con los que el mundo de los excluidos del escenario se quiere sacar fotos, mueran por un instante fotográfico con ella. Para Cristina es perfecto, en el escenario de los incluidos hace a su vez otro micro escenario, sin límites físicos visibles, en donde ella es el escenario y Echarri es parte de la plaza. (...)".

Contra Lanata

Pablo Echarri no oculta su adhesión al kirchnerismo, junto a su esposa también estuvo presente en el controvertido acto por los 30 años de Democracia, y suele estar en actos oficiales y defender a la presidenta Cristina Fernández.

Echarri, cuyas producciones van por Telefe, concurrió días atrás al programa "Intrusos" (América 2), de Jorge Rial, oportunidad en la que, si bien se disculpó por involucrar a Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata ("Me pasé de irónico, pegué una plancha, pido disculpas. Reconozco el error mío", afirmó), no ahorró palabras contra el periodista, por sus comentarios "que son de mal gusto". 
 
"Es un periodista con un prestigio pasado muy grande, donde queda una coraza que sigue siendo comercializable. Cataliza ese odio. Lo veo en la trinchera con las armas más potentes aunque la guerra haya pasado un poco, aunque las posiciones estén claras", afirmó Echarri a Jorge Rial y su equipo. 
 
"Repite la falsedad en sus informes peridísticos, repite y da por hechos cosas que no son así. (...) Son ideas racistas. Intentan demonizar una función, todos los paises subsidian la cultura. El cuentito que dice que eso es bancar vagos es racista, reaccionaria, de extrema derecha", dijo el actor que simpatiza con los Kirchner. 
 
Cuando fue consultado por Luis Ventura (también enfrentado a Lanata) acerca de qué ocurriría en caso de que se cruzara al periodista por la calle, salió el Echarri más de barrio: "él va a cruzar de vereda, no nos vamos a cruzar. Nos conocemos, ninguno somos carmelitas descalzas". 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario