NOVEDADES

8 noticias 8 de negocios & empresas

ASA y CASAFE participarán del XXI Congreso de AAPRESID - BBVA gana en el 1er. semestre - Mara Bettiol será la nueva Presidente de la UART - Santander Río, mejor Banco en Internet por 14to. año consecutivo - Cadena de Ternura impulsada por Milka - La Pampa y el 1er. encuentro nacional de productores PyME de biodiésel - Afluenta.com, la comunidad más grande y participativa de préstamos entre personas de Latinoamérica - Nuevo director ejecutivo de la APREVIDE.

1. Hasta el 09/08, ASA (Asociación Semilleros Argentinos) y CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) participan de “Sembremos otra tierra”, el XXI Congreso de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), en el Centro de Convenciones Metropolitano de la por estas horas convulsionada ciudad de Rosario, Santa Fe.
 
El panel “Desafíos del Modelo Agrícola Argentino” tendrá lugar el día jueves 08/08 a las 15:00. El módulo, a cargo del periodista Willy Kohan, contará con la participación de Alfredo Paseyro (presidente de ASA); Sergio Rodríguez (presidente de CASAFE); César Belloso (presidente de AAPRESID) y Miguel Hernández (gerente de Programas para Cono Sur de la Fundación Solidaridad Latinoamericana).
 
 
2. BBVA obtuvo ingresos por €2.882 millones a pesar de un entorno complejo, ayudada por su modelo diversificado y la aportación de los mercados emergentes (América Latina, Turquía y Asia) que contribuyeron con 58% del margen bruto del Grupo, ubicado en 10.964 millones de euros
 
Los resultados demostraron la calidad y la resistencia de los ingresos, que desde el inicio de la crisis suman en torno a 5.000 millones de euros cada trimestre en cualquier escenario de dificultad. “Nuestra diversificación nos ha permitido atravesar una crisis compleja manteniendo la fortaleza y la recurrencia en los ingresos", dijo el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano. "Estamos viendo signos de recuperación en la economía española y nuestra capacidad de crecimiento sigue intacta”.
 
BBVA ha mantenido su política de inversión en economías de elevado dinamismo y un control del gasto en mercados desarrollados. El margen neto sumó 5.392 millones de euros en el primer semestre, un 8,8% menos que en la primera mitad de 2012. México lideró la contribución a este margen, con un 31% del total, seguido de España y América del Sur.
 
La morosidad del Grupo BBVA se situó en un 5,5%, con una cobertura del 68%. La evolución de estos indicadores estuvo influida por la situación en España.
 
En Eurasia, Turquía se consolida como motor de crecimiento gracias al impulso de Garanti, banco líder en este mercado.
 
México continuó creciendo, tanto en inversión (+6,9%) como en recursos (+6,8%), con una mejora en el mix de depósitos. La franquicia es líder del mercado mexicano y ganó 876 millones de euros (+2,3% a tipo de cambio constante).
 
América del Sur volvió a registrar crecimientos de doble dígito, impulsada por la fuerte actividad en la región. 
 
Estados Unidos mantuvo un buen ritmo de la actividad, la morosidad se redujo hasta el 1,5% y la cobertura aumentó hasta el 118%. 
 
 
3. Mara Bettiol, nueva presidente de la UART
 
Por unanimidad, las compañías que integran la UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, en la Asamblea Anual Ordinaria, eligieron a la licenciada Mara Bettiol como nueva presidente de la institución.
 
En esta gestión, Bettiol, quien ya se desempeñó como gerente general de la entidad por más de una década, estará acompañada por Guillermo Davi (Prevención ART) como Vicepresidente, Roy Humphreys (La Caja ART) será el Secretario y Claudio Cazalá (Galeno ART) ejercerá la Tesorería. Las vocalías quedarán a cargo de Daniel De Filippi (Asociart ART), Sergio Mileo (Provincia ART), Daniel Arias (SMG ART), Juan Carlos Mosquera (La Segunda ART), Carola Fratini (QBE ART) y Leandro Anzoátegui (Federación Patronal Seguros)
 
Mara Bettiol resaltó: “El axioma de la gestión –declara- es el que nos motiva día a día: Con menos accidentes, ganamos todos”.
[ pagebreak ]
 
4. La revista Global Finance reconoció a Santander Río, por 14to. año consecutivo, como el “Mejor Banco de Personas en Internet” (Best Consumer Internet Bank) y el mejor en “mobile Banking” a nivel regional.
 
Los principales criterios en los que se basó este reconocimiento fueron:
 
> Estrategias para atraer y mantener a los clientes en sus sitios de Internet.
> Niveles de crecimiento y utilización de los servicios online.
> Amplitud de productos y servicios ofrecidos.
> Beneficios tangibles para el Banco resultantes de las iniciativas impulsadas.
> Diseño y funcionalidades de los sitios.
 
Santander Río tiene casi 1 millón de usuarios de online banking (986.974), la mitad de los clientes activos del Banco. Entre quienes utilizan la banca por internet, el 80% de ellos realiza sus pagos por esta vía. Y más del 82% de las transferencias del Banco se cursan por este canal.
 
Casi 2 de cada 3 depósitos a plazo fijo (el 64%) se realicen por esta vía, el 58% de los préstamos preacordados se liquidan por Online Banking y en Mobile Banking (Banca Móvil), Santander Río tiene 142.981 usuarios.
 
 
5. Una encuesta realizada por Ipsos para Mondelēz International sostiene que las ocupaciones, la tecnología y los medios sociales influyen en que la mayoría de los encuestados (59%) digan que no pasan momentos de “diversión despreocupada” en familia en forma diaria. 
 
Mientras, el 23% dicen que se comunican con sus hijos más a través de la tecnología que en persona.
 
-------------
 
 
 
 
-------------
 
 
Del mismo modo, el 55% señaló que los dispositivos móviles y la computadora hacen que sea más fácil estar conectados, y estos números crecen en países donde las economías presentan un gran desarrollo y la tecnología juega un papel importante en la vida cotidiana.
 
Frente a este desafío, Milka desarrollo una propuesta con personas de todas las edades tomadas de la mano formando cadenas humanas conductoras de energía. 
 
La consigna de Milka gira en torno a que las personas  sean más tiernas y que vuelvan a conectarse con el mundo que los rodea; a pesar de las presiones y distracciones, resguardando el deseo de celebrar y compartir momentos de felicidad.
[ pagebreak ]
 
6. La Cámara de Empresas PyME Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), realizará el viernes 09/08 el 1er. encuentro nacional de productores PyME de biodié sel en la localidad de Catriló, La Pampa.
 
Del encuentro participan representantes de las 20 empresas socias, entre las que se encuentran las locales ENRESA y Pampa Bio.
 
“El objetivo es recorrer todas las plantas argentinas y conocer la situación de cada una. De esta manera,podremos medir el impacto de la industria en cada localidad y analizar cómo el sector puede colaborar al desarrollo de sus comunidades”,  aseguró Francisco Jáuregui, Director Ejecutivo de CEPREB.
 
La Pampa es una de las provincias que se ha adherido al régimen nacional de promoción de biodiésel. La provincia ha tomado protagonismo dentro del sector PYME al contar actualmente con dos plantas de última generación.
 
A través del otorgamiento de créditos, La Pampa se convirtió en la tercera productora de biodiésel producido por las PyMEs –superada únicamente por Santa Fe y Buenos Aires. A su vez, ocupa el cuarto lugar en el ranking de provincias productoras de biodiesel a nivel nacional, por debajo de Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero.
 
 
7. Afluenta, red social de finanzas colaborativas entre personas de Latinoamérica (www.afluenta.com), alcanzó el récord de 9.000 participaciones en préstamos, convirtiéndose en el sistema de préstamos entre personas más grande de la región. Los 650.000 visitantes al sitio desde su lanzamiento en septiembre de 2012 la posicionan como la red más visitada en esos países.
 
El servicio de préstamos entre personas ha logrado una gran aceptación entre inversores y solicitantes de créditos, quienes interactúan entre sí sin la intervención de los bancos. Han realizado transacciones por más de $ 3.700.000, un crecimiento del 900% respecto del nivel alcanzado a fines del año pasado. Cada préstamo es financiado con el aporte de hasta más de 100 inversores, quintuplicando la participación de los mismos desde el inicio de las operaciones de la empresa.
 
“Logramos romper el paradigma de la obtención de préstamos sólo en bancos burocráticos o en financieras a tasas elevadas. Vivimos en una nueva economía, donde el compartir es un elemento central de nuestras vidas y ahora lo es también en los negocios: compartir genera valor económico. Las personas disfrutan de la positiva y rentable experiencia de interactuar entre ellas. Quienes creen en el poder de Internet, en Afluenta encuentran personas que creen en ellos”, comentó Alejandro Cosentino, fundador de Afluenta.
 
Las personas pueden invertir desde $ 5.000 y los préstamos llegan hasta $ 30.000 en 12, 24 y 36 meses. Quienes invierten obtienen un rendimiento promedio anual de 32,70%[i] sobre el capital invertido y los créditos comienzan desde $ 51 por cada $ 1.000[ii]. Solicitar es rápido, transparente y sencillo. Sólo con el DNI de manera online, gratuita y confidencial se puede averiguar si el historial crediticio permite a los solicitantes acceder a préstamos financiados por otras personas. Afluenta protege la identidad y seguridad de los participantes, administra el crédito y monitorea el pago de las cuotas para disminuir el riesgo de mora.
 
 
8. Oscar Boccalandro se hizo cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, a instancias del Gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.
 
El nuevo Director Ejecutivo tomó función y comenzó a diagramar los operativos de seguridad para la primera fecha del Torneo Inicial, que comienza este fin de semana, en conjunto con Luis Morales, Director saliente y actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, a cargo de Ricardo Casal.