¡QUÉ MAL ESTAMOS!

Barras agreden a jugadores de Independiente Rivadavia de Mendoza

Unas 100 personas ingresaron al Bautista Gargantini y agredieron a futbolistas y dirigentes. El delantero Diego Caballero terminó con 5 puntos de sutura en su pierna derecha a raíz de piedrazos. Hubieron bombas 'molotov', autos destrozados y hasta armas de fuego entre los 'barras'.

MENDOZA (Los Andes) En una historia que se repite, barras de Independiente Rivadavia irrumpieron esta tarde en el entrenamiento que el primer equipo llevaba a cabo en el Bautista Gargantini y terminaron agrediendo a varios jugadores, dirigentes y hasta al médico. Hay más de 15 autos destrozados, explotaron bombas 'molotov' y hasta pudieron verse armas de fuego.  
 
Mientras el plantel realizaba una práctica de fútbol, los 'hinchas' violentos entraron a "La Catedral" y provocaron desmanes al por mayor. Los jugadores Diego Caballero, Franco Sbuttoni y Josué Ayala terminaron con contusiones varias producto de los golpes recibidos.
 
El primero tuvo que ser intervenido con 5 puntos de sutura por un corte en su pierna derecha a raíz de un piedrazo. 
 
Además, según declaraciones radiales del médico del plantel, Dr. Luis Cicchitti, "hubo explosiones de bombas 'molotov', pudieron verse armas de fuego y varios autos terminaron con roturas. Fue una locura nunca antes vista".  
 
En tanto, se supo que la dirigencia de Independiente Rivadavia solicitó la postergación del partido que, en principio, debe jugar frente a Atlético Tucumán el próximo domingo 2 de junio en el Parque Gral. San Martín por la 36ta fecha de la BN.
 
Esta no es la primera vez que los mal llamados hinchas “aprietan” al equipo cuando no se dan los resultados deportivos. En la temporada anterior hubo que lamentar hechos similares. 
 
A raíz de los graves hechos de violencia que se produjeron en la práctica de Independiente Rivadavia, Fútbolistas Argentinos Agremiados (por pedido de la dirigencia azul) pidió suspender el juego del próximo domingo ante Atlético Tucumán por la 36ta fecha. Y ya sería un hecho. 
 
Aún no se sabe cuándo se disputará, aunque hay versiones que indican que las dos fechas que le restan a la Lepra como local (Atlético Tucumán e Instituto) se jugarían a puertas cerradas.
 
Dos detenidos 
 
El Jefe de Policías, Ángel Fozzatti, aseguró que hay dos hinchas detenidos y tres jugadores golpeados. Además, reconoció que los violentos ingresaron al estadio "cuando el móvil policial se había llevado a los dos sujetos que estaban causando desmanes". 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario