INSEGURIDAD Y ELECCIONES

Con Rossi fuera de la cancha, los K hacen ‘tierra arrasada’ en Santa Fe

Con Agustín Rossi ahora en el Ministerio de Defensa –y no en Seguridad para su suerte- el kirchnerismo está decidido en Santa Fe a enfrentar al PRO y al socialismo, así parece haber empezado una suerte de estrategia de “tierra arrasada” donde nadie pueda emerger políticamente en pie salvo María Eugenia Bielsa, la carta fuerte del oficialismo nacional. Así el kirchnerismo ya logró ya enredar a la política local opositora por la ola de crímenes con tinte mafioso rodeado por el narcotráfico que incluye las muertes del "Pájaro" Cantero, líder de Los Monos, y el de Miguel "Japo" Saboldi donde se implica a una estrella de TV local.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El kirchnerismo parece decidido a ir por todo en Santa Fe. Agustín Rossi, el candidato K que no medía en las encuestas y garantizaba una derrota espectacular entre Miguel Del Sel y Hermes Binner, ya es ministro de Defensa –y no de Seguridad por suerte para él sino tendría que responder por los problemas en su provincia- con lo cual como dijimos ayer en Urgente24, Cristina lo “jubila” y le da vía libre a María Eugenia Bielsa, enfrentada con “el Chivo” y de mucha mejor imagen pública que el ex titular del bloque K en Diputados.

Ocurre que Cristina Fernández quiere mejorar la elección del Frente para la Victoria en Santa Fe. Los informes que le llegan señalan que el Del Sel se está llevando porciones considerables de electores peronistas. Quitarlo a Rossi del escenario santafecino es sólo la excusa para subir a Bielsa a la pelea contra Miguel del Sel y frenar el éxodo peronista.

Entre tanto el kirchnerismo parece decidido a convertir Santa Fe en “tierra arrasada”, una vieja estrategia militar de incendiarlo todo para que el “enemigo” no pueda aprovechar nada. La “tierra arrasada” abarca un tema que los socialistas nunca pudieron resolver o al menos atenuar; la inseguridad.

Según cuentan en Santa Fe, Rossi garantizaba ciertos “códigos políticos” en la contienda política, que ahora con su salida se han perdido.

El conflicto se potenció con el asesinato del líder de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero.

Según da cuenta el diario la Capital de Rosario, la sangrienta cadena de asesinatos iniciada el domingo a la madrugada con el homicidio de Claudio Pájaro Cantero originó reflexiones y declaraciones por parte de distintos actores políticos de la ciudad y la provincia. Desde el diputado nacional por el Frente para la Victoria Agustín Rossi, que reclamó la intervención de la Unidad Regional II de policía; hasta la intendenta Mónica Fein que aseguró que "desde la Municipalidad ponemos todo el esfuerzo en el tema de la seguridad".

En ese marco, más de un centenar de policías llegados de otras regionales de la provincia realizaban un mega operativo en el barrio 17 de Agosto (ex La Granada), en la zona sur de Rosario, donde viviría la familia del líder de Los Monos, "Pájaro" Cantero.

[ pagebreak ]

Por el momento, desde la Unidad Regional II, cuya cúpula se encuentra en el lugar, se impuso un fuerte hermetismo en torno a los motivos que derivaron en los procedimientos judicial y a los resultados que está obteniendo.

Luis "El pollo" Bassi, uno de los personajes más nombrados en las últimas crónicas policiales en las que ya se habla de guerra narco en Rosario, rompió el silencio.

Bassi es señalado como uno de los responsables de las matanzas que se desencadenaron a partir del asesinato del líder de Los Monos, Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, ocurrido el domingo último en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez. También se lo mencionó como supuesto instigador del fatal incendio en la Alcaidía de la Jefatura de policía de Rosario.

Él desmiente todo: "yo hago mi vida normal. Estoy en mi casa, en Villa Gobernador Gálvez, la ciudad donde vivo. No tengo nada que ver con los homicidios. Si hay pruebas y fundamentos, estoy a disposición de la Justicia como lo estuve en más de una vez en que incluso me he presentado", afirmó en declaraciones que reproduce La Capital en medio de la guerra narco que se potencia cerca de las elecciones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario