AUDITORÍA DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

Capriles no quiere que Cristina lo tome por idiota en Unasur

El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, se quejó en Colombia de que sólo la Argentina y Bolivia se opusieron en la Unasur a pedir el recuento de los votos de los comicios donde se impuso Nicolás Maduro. Recordó sobre la auditoria que “era la posición de casi todos los presidentes, salvo dos, te los digo: el de la Argentina y Bolivia, que decían: '¿Por qué auditoria, por qué?'”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, sigue desconociendo los resultados electorales de los comicios donde se impuso Nicolás Maduro. Pero además sigue denunciando la actitud de Bolivia y de la Argentina que niegan la auditoría sobre las elecciones sospechas de fraude en el ámbito de la UNASUR.

El líder de la oposición venezolana visitó ayer (30/05) al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, entre otras reuniones que mantuvo en Bogotá, en un desplazamiento internacional que provocó enojo en el chavismo.

La reunión sirvió también para que el gobernador de Miranda destacara el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de Unasur (en Lima, Perú) con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales venezolanas del 14/04.

Ya el 22/04 Capriles se había quejado sobre Cristina en una entrevista con el diario La Nación donde dijo que el gobierno de Cristina Fernández le debe “millones al pueblo venezolano ” y que “la Argentina que parece parte del gobierno: vienen, opinan, se meten en nuestros asuntos".

Anoche (30/05) destacó desde Bogotá: “El presidente Santos fue uno de los presidentes absolutamente receptivos en llevar el pedido de auditoría a la Unasur, al igual que el presidente de Chile, como también era la posición del presidente de Perú y como era la posición de casi todos los presidentes, salvo dos, te los digo: el de la Argentina y Bolivia, que decían: '¿Por qué auditoria, por qué?' ”.

En una extensa entrevista con el periodista Jaime Bayly, Capriles detalló cómo se hizo el fraude y por qué insiste con revisar los cuadernos de votación. Reiteró que la Unasur fue víctima de los engaños de Nicolás Maduro, y que los países del bloque respaldaron el reclamo, excepto la Argentina y Bolivia, que cerraron filas con el gobierno chavista.

[ pagebreak ]

En la entrevista dijo que en el conteo, el chavismo “inventó” entre 600.000 y 800.000 votos para alzarse con el triunfo, mientras que confirmó que seguirá viajando por la región y espera ser recibido por otros mandatarios, como Enrique Peña Nieto o Dilma Rousseff ”.

Capriles fue recibido el miércoles por la tarde en privado por Santos en la casa de gobierno, lo que desató la furia en el gobierno de Maduro. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, tildó la reunión como una “agresión”a Venezuela” y una “bomba a las buenas relaciones bilaterales”.

Por su parte Maduro, dijo ayer que tiene pruebas sobre el nuevo plan de conspiración en su contra que es apoyado desde el “más alto nivel” en Colombia.

Es un plan, prosiguió, que contempla “sabotaje al dólar, al abastecimiento y un grupo de sicarios que van a ingresar en el país para asesinar a soldados venezolanos ”. Se trata de ”un plan de conspiración contra la paz de Venezuela desde Bogotá”, remarcó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario