POR ALGO SERÁ

Salvo Messi, el Barcelona los prefiere brasileros

Si hablamos de delanteros, dejando de lado Messi que su descubrimiento ha sido especial, Barcelona los prefiere brasileros. La llegada de Neymar al equipo catalán sacude la memoria y si reparamos en estO, veremos que es un dato llamativo.

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Barcelona los prefiere brasileros. ¿O los brasileros prefieren al Barcelona?. 
 
“El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas” anunció el Barcelona mediante su cuenta de twitter. La firma del contrato no se hará efectiva sino hasta el día lunes, pero Neymar les escribió unas palabras a los aficionados al Santos porque no podía contener su ansiedad. En sus propias palabras: “Estoy reunido con mis amigos y familiares, y ellos me están ayudando a escribir algunas cosas aquí. Es que no me voy a poder aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes estaré firmando contrato con el Barcelona“. Las palabras aparecieron en una publicación del astro brasileño en su cuenta en Instagram.
 
Hasta hace pocas horas el dilema del Santos y de Neymar estaba entre optar por el Barcelona o el Real Madrid. Finalmente, el blaugrana ganó la pulseada. La institución catalana solamente mencionó la extensión del contrato (cinco años), pero no expresó otras condiciones del contrato.
 
Según el Barcelona “El jugador destaca por su técnica depurada lo que le hace ser una pesadilla para cualquier defensa (…) Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor“.
 
Los catalanes los prefieren brasileños:
 
Con el fichaje de Neymar, el Barcelona se asegura una dupla valor tanto futbolístico, como de marketing: Messi–Neymar. Sin embargo, la contratación de Neymar puede verse en un contexto más amplio y relacionarse con un historial de contrataciones del azulgrana. 
 
Si prestamos atención a la cantidad y calidad de delanteros brasileños que ha tenido el Barcelona en sus filas, veremos que lo de Neymar no es una excepción.
 
El antecedente directo es el caso de Ronaldinho, quien llegó a Cataluña en 2003 y durante ese período se consagró como el mejor jugador del mundo (Balón de Oro 2005), al tiempo que llevó al Barcelona a conquistas de caracter continental.
 
Antes había estado Rivaldo, quien también fue Balón de Oro con la camiseta del Barcelona en 1999. Un par de años atrás Ronaldo explotó en la misma ciudad, logrando 47 goles en 51 partidos. Si bien estuvo tan solo una temporada, su maestría lo catapultó al Balón de Oro, el cual recibió cuando ya había sido transferido al Inter de Milán.
 
Romario, por su parte estuvo solo dos temporadas (entre 1993 y 1995) en el club catalán, pero fueron suficientes para que anotara 51 goles.
 
Pero mucho antes estuvo Evaristo Macedo, quien entre 1957 y 1962 consiguió nada menos que 173 goles con la casaca azulgrana.
 
Con tales precedentes, la llegada de Neymar al Barcelona tiene el campo asfaltado para convertirse en una etapa de consagración personal para el jugador; y para que un club que recibió un par de cimbronazos anímicos en el último tiempo, reciba un envión y vuelva a brillar en todo su esplendor.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario