El imputado Francioni 'derrapa': "De la Sota sueña con el golpe del 55"

Investigado por la Justicia por corrupción, el diputado del FpV prefiere obviar ese tema y se concentra en la interna del peronismo cordobés atacando al gobernador. Podrían pedir su desafuero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fabián Francioni está siendo investigado por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción. Fue imputado esta semana por el juez Manuel Trigo, que, como medida de prueba, ordenó este miércoles un allanamiento en el municipio de la cordobesa Leones, donde el actual diputado nacional del Frente para la Victoria se desempeña como intendente en uso de licencia.

El juez no descartó solicitar el desafueron del diputado.

Francioni está acusado de los delitos de "defraudación calificada y abuso de autoridad". Al diputado cristinista se lo imputó por mantenerse en la intendencia, aunque en uso de licencia, y por irregularidades en contrataciones directas de obras públicas.

En su descargo público Francioni dijo que se pondrá a disposición de la justicia este viernes, pero que la causa tiene motivaciones políticas. Culpa al gobernador José Manuel de la Sota. "Como soy muy crítico de su gobernación, hacen esto para tapar sus hechos de corrupción y que todos nos veamos en la misma situación", dijo.

Francioni quiere ser parte de la interna del peronismo cordobés, liderado por de la Sota y en la que el cristinismo no juega ningún papel importante.

En busca de ese reposicionamiento, Francioni reapareció este jueves con declaraciones altisonantes. Ni más ni menos, el imputado diputado cristinista dijo que de la Sota sueña con "reeditar la Revolución Libertadora" que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955.

Francioni se tomó de que aquel golpe de Estado "se gestó en Córdoba" y acusó al gobernador de que “con esta confrontación que De la Sota promueve con el gobierno nacional sueña con reeditar esa Revolución Libertadora, pero creo que está más cerca de reeditar la tercera gestión de (el exgobernador de Córdoba, el radical Eduardo) Angeloz”.

“El delasotismo viene gobernando la provincia desde 1999 y desde entonces no se hizo nada por reposicionar a Córdoba", dijo el diputado de acuerdo a declaraciones publicadas por el sitio del diario La Mañana

En ese sentido evaluó que “de la Sota hace todo al revés, ha priorizado la confrontación con el gobierno nacional para tratar de diferenciarse por el sólo hecho de satisfacer apetencias personales y hacer bien los deberes para las corporaciones, desaprovechando de esa forma las ventajas que ofrece esta gestión nacional”.

“Por los hechos más trascendentes que hoy se conoce a Córdoba, a través de los medios, es por las renuncias de ministros y de funcionarios sospechados de ser parte de una corrupción sistemática que se ha convertido en un método del Gobierno para vaciarlo, y para alimentar esa práctica los cordobeses hoy pagan los impuestos y los servicios más caros del país, para que todo siga igual”, sostuvo Francioni.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario