ELECCIONES 2013

Massa ya tomó una decisión pero... le pesa la camiseta...

Es obvio que Sergio Massa no jugará con Cristina Fernández de Kirchner en los comicios 2013. También está claro que no podrá repetir la ausencia repentina que ejecutó en 2011, sobre el cierre de listas. Luego, Roberto Lavagna no le acompañó en el juego de respaldar una lista. Y sus aliados -que son muchos- le exigen que vaya él como 1er. candidato a diputado nacional: "Es imposible pasar de intendente a presidenciable", le advierten. Pero le cuesta definirlo al alcalde de Tigre, y por eso su familia decidió darle contención al sí.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fernando Galmarini, suegro de Sergio Massa y de larga trayectoria en el peronismo bonaerense, le dijo a Darío Del Arco (Radio El Mundo) que “la gente quiere que (Massa) sea candidato” en contra del kirchnerismo. 
 
“Él tiene un enorme grado de conocimiento y adhesión. Sergio se ha convertido en una figura ya no de la provincia sino es una figura nacional. Él representa a nueva generación de la política argentina y del peronismo también”.
 
El padre de Malena Galmarini de Massa agregó, acerca de su yerno: “Él dijo por los medios que iba a hacer lo que la gente dispusiera que él fuera, y no hay uno solo que no diga que Sergio tiene que encabezar la lista de diputados. Ésta no es una decisión que podamos tomar nosotros, nosotros sólo expresamos lo que la gente dice pero si yo fuera Sergio Massa, y yo no soy Sergio Massa ni lo represento, Sergio debiera ser el 1er. candidato a diputado nacional que enfrente al Frente para la Victoria”.
 
Galmarini: "El que quiera presentarse en 2015 tiene que hacerlo en 2013 y ganar".
 
Galmarini dijo no conocer el futuro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Simultáneas, de agosto: “sabemos que están llamadas, pero no sé cómo va a terminar esta lista única que pretende ser a nivel nacional, pero ya sea en las PASO o en Octubre, desde la provincia de Buenos Aires, veo al peronismo dividido”.
 
En relación al conflicto docente en Provincia de Buenos Aires, Galmarini opinó que “es insólito”. “Yo le tengo mucho aprecio a Daniel (Scioli). Acá pasan dos cosas, por un lado la falta de decisión por parte de él y lo segundo que llama la atención es cómo un Gobierno Nacional hace tanto daño a un gobierno de la provincia que es casi la mitad del país. Creo que son culpables ambos mandatarios”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario