LA MATANZA 2013

Antamaz o presentando la nueva imagen de un municipio

Urgente24 fue pionero en la presentación de Antamaz, la campaña lanzada por el municipio La Matanza. La página antamaz.com.ar recibió 650.000 visitantes únicas y en Twitter recibió 4.600.000 de interacciones entre Favs, Retuits y menciones. El objetivo es combatir los preconceptos que pueden tenerse acerca de una comuna que, por ejemplo, logró la recuperación de 200.000 puestos de trabajo, concreción de un polo industrial, una universidad propia (con 45.000 alumnos y que tiene una escuela de policía) y 1 millón de nuevos beneficiarios de agua potable. presentar a la comuna con un desarrollo próspero y posibilidades de crecimiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La develación de Antamaz instaló una consigna: “No existen lugares perfectos, los que progresan sí”. El site que se utilizó para la simulación se redirige a un micrositio de la página municipal donde se plantean los logros de La Matanza.
 
El intendente Fernando Espinoza explicó: “Antamaz es fruto del esfuerzo de todos los que habitamos La Matanza”.
 
 
Desde la gestión explican que se pensó dejar activa esta página para que todos los que aún no conocen los logros de La Matanza puedan acceder de forma ágil al progreso de la comuna.
 
Espinoza comentó: “A comienzos del año 2000, La Matanza era la capital nacional del desempleo y hoy, no solo recuperó 200.000 puestos de empleo, sino que también tiene 7.500 industrias trabajando, ha vuelto a ser el polo industrial de la provincia, motor que llevó a esta región a ser la cuna del peronismo”.
 
Él agregó: “Hoy tenemos una universidad modelo a la que asisten 46.000 alumnos y donde se dictan 24 carreras de grado, 13 de posgrado y campus deportivo”.
 
También es importante pensar la función social que cumple esta casa de altos estudios para todos los ciudadanos matanceros. Allí, no solo se dictan clases que tienen que ver con la educación formal, sino que también se dan cursos de idiomas, de informática, talleres socioculturales y cursos para emprendedores. Cabe recordar que hace unos días fue la sede para debatir la democratización de la justicia. Continuamente la UNLaM tiene las puertas abiertas a la comunidad.
 
La población hoy cuenta casi en un 100% con agua potable: 1 millón de habitantes en 10 años fueron conectados y el 70% de los vecinos ya cuentan con cloacas.
 
La campaña se pensó con un anagrama porque La Matanza tiene muchos pre conceptos en una gran parte de la población, entonces nos hubiese costado muchísimo mas esfuerzo tratar de contar todo esto de manera tradicional. Así el jefe comunal comentó: “Estamos refundando La Matanza, estamos verdaderamente forjando un nuevo municipio. Por eso decidimos jugar con esta campaña de Antamaz. ¿Acaso no resulta más creíble que un nuevo municipio haya hecho todas estas cosas y no La Matanza por todo el preconcepto que existe?”
 
Después de varias semanas de trabajo mostrando los logros realizados se reveló la incógnita: “Gracias a esta campaña logramos que la sociedad se entere de que todas estas cosas tan importantes para el desarrollo de la comunidad no suceden ni en la luna ni en una nueva tierra que alguien descubrió. Todas estas cosas suceden en La Matanza y son el resultado de muchos años de planificación, esfuerzo y sacrificio de todos los que vivimos en este maravilloso partido”, finalizó el intendente Espinoza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario