RECUPERAR IMAGEN

Cristina le propuso a Mara ser "su abuelita"

Cristina Fernández contó pormenores del encuentro que mantuvo con dos niños este mediodía (todo vale para levantar la imagen...). Se trata de Agustín, un nene que pidió ver a la Presidente "en la vida real", y de Mara, nieta de desaparecidos, que le había enviado un dibujo y plata para las netbooks.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras recibir a Agustín y Mara, la presidente Cristina Fernández inauguró este miércoles (29/05) a través de una videoconferencia desde el Museo del Bicentenario, el pabellón argentino en la Bienal de Venecia. Y allí habló sobre el encuentro con los niños (para levantar su imagen). Urgente24 ya destacó que Cristina no recibe a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once ni a los inundados de La Plata, pero sí a un niño que apareció en un video filmado por su padre pidiendo ver a "Cristina en la vida real" (ver nota relacionada).
 
Tras asegurar que "la familia tiene una gran poder para moldear la cultura de los chicos", relató las historias que hicieron que reciba a los pequeños.
 
Mara es la niña de 6 años, nieta de desaparecidos, que le hizo llegar a la Presidente un dibujo de billetes para "ayudar a comprar netbooks escolares", según relató Cristina.
 
La mandataria contó que la niña le había mandado dibujos y un sobre con monedas porque la había escuchado decir en un discurso que el Estado estaba juntando dinero para poder comprar computadoras para los chichos. 
 
"Y cuando veo el dibujo, son tres militares presos. Es lo que ella dibuja porque tiene su abuelita desaparecida. Y yo le propuse ser su abuelita", relató. 
 
"Casi me largo a llorar", dijo la Presidente, acerca del momento en que recibió la carta de Mara a través del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. "Mara muestra la solidaridad, de juntar moneditas para ayudar al Gobierno a comprar las netbooks", reiteró en el acto en el Museo del Bicentenario.
 
Sobre la historia de Agustín, el nene de 4 años que el sábado pasado pidió ver a la Presidente "en la vida real", Cristina contó tras recibirlo que "el padre quiso convencerlo que verme por la televisión era o mismo, pero el nene zapateaba, decime si eso no es hacer cultura".
 
"Gracias a la familia de Mara, a la familia de Agustín y a los millones de argentinos que todos los días hacen cultura y se esfuerzan, y se levantan por una Argentina mejor. Soy una militante más, como muchos de ustedes", completó. 
 
En tanto, en su cuenta de Facebook, Cristina subió las fotos del encuentro. Y escribió en la imagen que se la ve con Mara: 
 
"Mara, nieta de desaparecidos .Tiene seis años, va a primer grado. El pasado viernes Zannini hablo en la cena que había organizado H.I.J.O.S . Eran más de 700. Habían venido de todo el país, también para el acto del 25 de Mayo, el de la década ganada, entre ellos estaba Mara. Me había escuchado en un discurso en el que decía que las netbooks las comprábamos con el aporte de los trabajadores. Lo encaró a Carlos y le dijo: "Vos la ves a Cristina?". Zannini: "Si, claro…" "Dale este dibujo mio , y este dinero que lo junte para que ella pueda seguir comprando las netbooks". Carlos me cuenta que Mara le vende sus dibujitos a sus compañeritos para juntar plata para las compus. Con la carta ademas del dibujo vienen un poco mas de treinta pesos en billetes muy ajados de 2$ de 5$ y monedas. El dibujo son tres personas presas tras las rejas . Casi me largo a llorar …"
 
 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario