ROLAND GARROS

Zeballos ganó y 3 son los argentinos que pasaron a segunda ronda

Horacio Zeballos, tenista oriundo de Mar del Plata, venció al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (11/9), 6-4, 6-7 (4/7), 2-6 y 8-6 en un maratónico partido que duró cuatro horas y cuarenta minutos. Antes habían avanzado Delbonis y Pella.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Otro argentino que sigue con vida en esta edición de Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada disputado sobre polvo de ladrillo.
 
Horacio Zeballos tuvo que batallar para quedarse con el triufo en un partido que se había interrumpido por lluvia.
 
Cuando se cortó el partido, el resultado era 4-1 parcial en la cuarta manga para el canadiense y Horacio lideraba 2 a 1 en set. En la reanudación Pospisil, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, ganó fácil 6-2 esa manga y fueron set definitivo.
 
Allí todo fue mucho más parejo y recién sobre el final Zeballos pudo quebrar para ponerse 8-6 en quinto y acceder a la siguente ronda de Roland Garros. Es el cuarto argentino que pasó con éxito el debut parisino junto a Pella, Delbonis y Ormaechea.
 
En la reanudación del duelo suspendido el martes a causa de la lluvia, el argentino Horacio Zeballos (46°) venció al canadiense Vasek Pospisil (103°) con un sufrido 8-6 en el quinto set y cortó una racha de 6 caídas en fila para unirse a Guido Pella y Federico Delbonis en segunda ronda de Roland Garros, instancia en la cual quedó eliminado el uruguayo Pablo Cuevas, a manos del local Gilles Simon.
 
Zeballos, que el martes había tomado ventaja de dos sets (luego el partido se había postergado cuando estaba 1-4 el cuarto parcial), acabó imponiéndose por 7-6 (9), 6-4, 6-7 (4), 2-6 y 8-6 ante Pospisil, procedente de la clasificación, que lejos de desconcentrarse por la reprogramación ratificó de entrada su remontada en el partido y quebró al marplatense para llevar las cosas a un quinto capítulo.
 
En el definitivo, el canadiense volvió a adelantarse y llegó a servir 4-2, momento en el que apareció la necesitada reacción del argentino para obligar al set largo, en donde sí, ratificó su favoritismo para quedarse con el encuentro.
 
En un partido de alta exigencia, el ganador sumó más tiros ganadores que errores no forzados: 64 contra 57. Mientras tanto, el nacido en Vernon hace 22 años sumó 75 winners y 71 errores no forzados. De esta manera, Zeballos igualó su mejor actuación aquí, ya que en 2010 y 2012 también había accedido a la segunda ronda.
 
En busca de la tercera rueda de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera, Zeballos ahora enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, el noveno favorito, que atraviesa un muy buen presente, tras ser campeón en Oeiras y finalista en Madrid.
 
Por el lado de Cuevas, su gran regreso al circuito ATP (ya había jugado algunos Challengers), con triunfazo inlcuido en el debut, se topó en segunda rueda con una sólida versión de Simon, que tras ceder el primer set en tiebreak resignó solo tres games.
 
6-7 (2), 6-1, 6-1 y 6-1, los números de la victoria del francés, que duplicó en winners al uruguayo (54 contra 23). Además, el galo estuvo más fino con el primer servicio y paulatinamente fue ganando en confianza y reduciendo su cuota de errores no forzados: en el primer parcial cometió 21; entre los otros tres, 20.
 
Cuevas sufrió más de la cuenta cuando debió recurrir a su segundo saque, golpe con el cual ganó solo 19 sobre 51 puntos disputados (44% del total de sus games de servicio).
 
De todas maneras, primer paso más que alentador para el uruguayo en su retorno a los torneos grandes y respaldo de cara a lo que viene, con la continuidad de la gira europea de polvo de ladrillo (no irá a Wimbledon), buscando más ritmo de juego y puntos que le hagan crecer un ranking que hoy es de 762° (la segunda ronda en París lo llevará al Top 500).
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario