SOBRE HORACIO GONZÁLEZ

"Los intelectuales K deberían rebautizar #cartaabierta y ponerle #sobrecerrado"

Horacio González y Vicente Battista, dos referentes del espacio intelectual kirchnerista Carta Abierta, estuvieron anoche en 'Palabras más, palabras menos' (TN) donde, entre otras cuestiones, argumentaron por qué califican de "golpista" a Jorge Lanata y desestimaron las denuncias de corrupción contra el Gobierno. Sin embargo, sus argumentos no resultaron muy convincentes ni consistentes. Y en Twitter continúan las repercusiones, siendo Horacio González Trend Topic (tema del día).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Anoche, Horacio González y Vicente Battista, dos referentes del espacio intelectual kirchnerista Carta Abierta, participaron como invitados en el programa 'Palabras más, palabras menos', que se emite por el canal de cable TN.
 
Allí, fueron interrogados, entre otras cosas, acerca del apelativo “golpista” con el que calificaron al periodista Jorge Lanata. Sus argumentaciones y explicaciones fueron inconsistentes. Y en Twitter se hicieron la 'fiesta'.
 
 
Primero repasemos algunas de sus definiciones:
[ pagebreak ]
 
“Tal vez exageramos dos o tres veces, pero no preferiría hablar de Lanata, estamos hablando de periodismo”, retrucó Batista, para luego señalar que cuando califican a Lanata de golpista lo hacen a partir de hechos como el que se dio luego de que Morales Solá difundiera que había intención, de parte del Gobierno, de intervenir Clarín, tras lo cual Lanata “pidió a sus televidentes que hicieran algo si tal cosa ocurriera”. “Eso es incitar a la gente a que, si me atacan, tiene que salir a la calle a romper todas la normas democráticas”, concluyó.
 
Por su parte, González agregó que no se refieren a que Lanata impulsa “la forma clásica del golpe”, pero que sí intenta desestabilizar recurriendo a la “utilería” con la que hace su programa, sobre el cual dijo que se arma a partir de “un montaje que pertenece a narraciones perversas”.
 
Si una persona vestida con camiseta de fútbol y pantalón corto me cuenta cómo el país va al desastre, y lo hace con un estilo original, al servicio de crear situaciones abismales, se puede decir que hay funciones de carácter golpista, sin que él mismo sea golpista”, agregó el director de la Biblioteca Nacional.
 
Respecto a las denuncias de corrupción, la respuesta de los integrantes de Carta Abierta no ahorró en evasivas.
 
Batista planteó realizar una distinción entre “gobiernos corruptos” y “corruptos en el gobierno”, y dijo que “siempre hay algún individuo corrupto, y hay gobiernos, como el de Menen, que son todos corruptos”. 
 
“Si Báez es corrupto eso no quiere decir que el gobierno es corrupto”,  analizó González y pidió entender el tema “desde un punto de vista histórico”, porque “lo que realmente hay que discutir es que la corrupción es una forma de reproducir el capitalismo”.
 
“No dudo de la honestidad de Néstor y de Cristina ni de ninguno de los que rodea a Cristina”, aseguró Batista, para concluir luego rememorando que de Perón se decía que era pedófilo, que tenía millones de dólares en el extranjero, al igual que su por entonces esposa, Evita, pero que “cuando triunfó la llamada Revolución Libertadora, no hubo nada de eso”.
 
Horacio González, en tanto, dijo que no relativiza las denuncias de corrupción. "Creo que pueden ser ciertas algunas cosas y otras no", agregó. Al respecto concluyó que "una discusión política incluye el debate acerca de la corrupción".
[ pagebreak ]
 
Y planteó que "la corrupción es un concepto dificil", una frase que aún hoy resuena en Twitter, donde Horacio González es Trending Topic (tema del día).
 
# Veamos las repercusiones en Twitter:
 
> Tristán Grimaux ‏@autopolitics: Me gustaría que Horacio González me explicara qué hay "más allá de que sea cierto". No, mejor no.
 
> #modelolavado ‏@Ale_rodeo: Horacio González, palabras enroscadas p disimular su banca a la corrupción. Qien avala la corrupción y es parte d la estructura, es corrupto
 
> Andrés Bustos ‏@AndresBustosOK: guarda con Horacio Gonzalez ... está hablando el director de la Biblioteca Nacional que no es bibliotecario.
 
> Games of Thieves ‏@SaraccaGustavo: Tampoco puede faltarte "Viaje al centro de la Tierra" donde Horacio González cuenta como un par de jóvenes construyen bóvedas hasta ahí.
 
> ★ElLujoEsVulgar ♫⑭ ‏@victortorre5: Horacio González es un mediocre escritor y crítico, al margen de ser o no k.
 
> Marta Sabella ‏@martasabella: Horacio González rebuscaba argumentos para justificar algo en lo que no creía...Muy tierno, muy utópico lo suyo.
 
> Luis Marchand #18A ‏@luisw134: Si te falta aceite para tu motor Horacio González tiene 80 litros en la cabeza
 
> •dot ‏@pescadicto: Horacio González, sobre la corrupción del gobierno : "bla bla sarasa bla bla medios bla bla menem bla bla sarasa bla bla bla bla bla"
 
> Sebastian Gomez ‏@james_sebas: @CFKretina un idiota para los que quieren justicia y útil para aquellos que les gusta mentirnos con discursos armados Horacio  Gonzalez
 
> albert ‏@patoloco1960: "Horacio Gonzalez" le aconsejo que cambie su retorica, es obsoleta, y ademas un poco de higiene caballero.
 
> Terco Medina ‏@tercomedina: Los intelectuales K como Horacio Gonzalez deberian rebautizar #cartaabierta y ponerle #sobrecerrado #BALA
 
> CristinaFernandez ‏@CFKretina: Horacio González, un IDIOTA útil.
 
> No mas delinKuentes ‏@Antikorrupto: Para Lanata Horacio Gonzalez es un "idiota util a los chorros". Impecable definicion. Cerremos acá.
 
> ignacio de la torre ‏@idelatou: la corrupción es 1 concepto dificil dijo Horacio Gonzalez...la pelotudez es un concepto fácil y él c Battista son conceptual// muy pelotudos
 
> Marta Sabella ‏@martasabella: Fue una delicia ver P+P- cuando entrevistaron a Horacio González y Battista. Los hicieron polvo con preguntas sencillas.
 
> Oscar ® ‏@ovf777: Si Horacio Gonzalez es el representante de la Intelectualidad Kuka, No podría haber otros Militantes que no fueran La Campora. Tal Para Cual
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario