HORA DE REVANCHA

Copa Libertadores: Newell's-Boca, la 'Batalla Final'

Por tercera vez en una semana, Newell´s Old Boys y Boca Juniors se medirán para reeditar un duelo futbolístico que tendrá como condimento la representación argentina en las semifinales de la Copa Libertadores. El partido se jugarán en el Marcelo Bielsa a partir de las 19:15.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Newell’s y Boca: la batalla final. El último capítulo, el decisivo. El de embriagador tinte copero. El de significación colosal. Dos apuestas, dos estilos y un único premio: el anhelado pasaje a las semifinales de la Libertadores. 
 
Como curiosidad, ambos vienen de enfrentarse el domingo pasado por la decimoquinta fecha del Torneo Final, que lidera Newell's, con una rotunda goleada (4-0) de los rosarinos, en un duelo en el que los rojinegros incluyeron algunos jugadores de la formación titular habitual, mientras que Boca dispuso un equipo de suplentes.
 
Este choque de vuelta será crucial para el ciclo de Gerardo Martino, una de las etapas futbolísticas más inspiradoras dentro de la historia rojinegra que sin dudas debería desembocar en un título como merecido efecto de cierre y reconocimiento.
 
Si la Lepra alcanza la chance de pasar de fase en la Copa sólo le restarán dos peldaños, sumamente complicados, pero que asoman como una invitación inquietante y sumamente sugerente. Es que la Libertadores, para el curso de la pasión leprosa, siempre fue una debilidad, una obsesión, un destino.
 
Además, si Newell’s alcanza las semifinales, tendría tiempo para enfocarse de lleno, con todo su potencial, en el tramo final del torneo, en el que marcha puntero absoluto y le quedan cuatro compromisos. Ya que la Copa retoma su funcionamiento recién el 3 y 10 de julio, fechas fijadas para los próximos cruces, y que están instaladas después del cierre del campeonato local. En tanto, la final está pactada para el 17 y 24 del mismo mes.
 
Del lado de Boca, ya sabemos. Carlos Bianchi y sus dirigidos, en cada partidos de estas características en la Libertadores, se juegan la cabeza. Es el objetivo de máxima si por ahora las críticas no arrecian es porque en este Torneo la viene 'zafando'. Sí, 'zafando'
 
En cuanto a una de las particularidades que rodean a este decisivo partido, lo planteó ayer el Diario La Nación con el tema de las localías de Newell's y la performance aceptable de Boca de visitante. 
 
Newell´s debutó en el certamen como local, el 14 de febrero de este año. El rival fue Olimpia de Paraguay y los rosarinos se impusieron por 3-1. El segundo encuentro en el Marcelo Bielsa fue derrota 2-1 ante la U de Chile. 
 
La recuperación llegaría con una victoria por 3-1 ante el débil Deportivo Lara, de Venezuela, en la penúltima fecha del grupo 7. Sin embargo, en los octavos de final, Vélez le ganó por 1-0, aunque los rosarinos dieron vuelta la serie en Liniers. En total de local, fueron 4 partidos, con 2 triunfos y 2 derrotas.
 
Boca tampoco logró hacerse fuerte como local, pero fue de visitante que encontró los mejores resultados. Luego de la derrota como local contra Toluca, sumó su primer triunfo en Ecuador, 2-1 ante Barcelona. En Uruguay, tras otra caída en la Bombonera, se hizo fuerte ante Nacional y ganó 1-0. 
 
En el tercer encuentro, vino la primera derrota fuera de casa: fue 3-2 en México. El último partido como visitante, en Brasil, fue el empate 1-1 ante Corinthians que selló el pase a los cuartos. 
 
Vale recordar también que el encuentro de ida terminó empatado sin goles en La Bombonera y el ganador de la serie se medirá en semifinales, en principio, ante el vencedor de Tijuana y Atlético Mineiro, que igualaron 2-2, el primer duelo en México.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario