"DEVASTADORAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN"

El mundo habla del duelo que Cristina perdió contra Lanata

Además de El País de Madrid, el diario The Times de Londres se hizo eco de la derrota en el rating y aseguró que la Presidente "sacudió la programación del fútbol" con la intención de tapar las denuncias de corrupción de 'PPT'. "Aún en la Argentina loca por el fútbol, la jugada no dio resultado", dijo el diario. Repercusiones en Brasil, Chile y hasta en Malvinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al igual que el madrileño diario El País, el británico The Times también se hizo eco este martes sobre la disputa que mantuvieron por el rating el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín. 
 
El Ejecutivo, que controla la televisación de los partidos de fútbol, puso la principal transmisión de 'Fútbol para Todos' en el horario nocturno para restarle audiencia a 'Periodismo para Todos', el programa de Jorge Lanata que se emite por la señal abierta del grupo de medios. 
 
Pero lo que se veía como una pelea por el rating era en realidad una pulseada política que Lanata ganó con sus informes sobre la corrupción K, marcando un promedio de 24 puntos sobre los 16 de la transmisión futbolística.  
 
"Las autoridades en la Argentina cambiaron el inicio del mayor partido de fútbol de la noche del domingo para asegurarse de que chocara con un documental televisivo sobre las devastadoras denuncias de corrupción contra la presidente Fernández de Kirchner", publica este martes The Times bajo el título "Kirchner sacude la programación del fútbol, pero no consigue tapar las acusaciones de corrupción"
 
"Aún en la Argentina loca por el fútbol, la jugada no dio resultado. Más gente sintonizó Periodismo para Todos de Lanata que el partido", que erróneamente The Times señala que fue "Boca Juniors versus River Plate", cuando en realidad Boca se enfrentó a Newell's Old Boys. 
 
También fue el diario El País de Madrid el que se refirió al duelo protagonizado por el fútbol y Lanata, o mejor dicho, por el Gobierno y Grupo Clarín (ver nota relacionada). 
 
Por su parte, el diario brasileño Fohla de Sao Paulo también señaló que "El Gobierno convocó al fútbol contra Lanata, y pierde". 
 
"El gobierno lanzó una importante carta para destronar a Lanata", señala el artículo de Sylvia Colombo. "Anoche (por el domingo) Lanata dejó el escenario en el éxtasis. La carta del gobierno fracasó estrepitosamente", agrega. 
 
En Chile el diario El Mercurio señaló que "ni el popular fútbol" de nuestro país "fue capaz de desbancar del primer lugar a la emisión periodística ". 
 
"La previa de una nueva edición de programa "Periodismo para todos" de Jorge Lanata fue ampliamente comentada. Pero esta vez no por una nueva denuncia de corrupción que involucre a la familia Kirchner, sino que por la reprogramación del fútbol argentino de parte de la televisión pública (dueña de los derechos de transmisión) para restarle audiencia", consignó el medio chileno.
 
También fue el portal Mercopress, que publica información de las Islas Malvinas, comentó que "la exposición de la corrupción kirchnerista derrotó al fútbol". 
 
El portal señaló que el Gobierno se ha vuelto "crecientemente furioso con el programa" por las denuncias de lavado de dinero que lo salpican. "Como parte de su reacción, el gobierno decidió que los partidos de la tarde que involucren a Boca Juniors y River Plate tienen que jugarse a las 22:00 cuando el programa de Lanata está en el aire", apuntó Mercopress. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario