CIBERGUERRA

Washington Post: Hackers chinos roban el diseño de armas de USA

USA y China libran una intensa guerra cibernética. A veces también participan Rusia e Israel pero los protagonistas operan desde Washington DC y Beijing, espiándose mutuamente, robándose secretos, y también incursionando en terceros países. Además, se acusan unos a otros. Hay novedades en el combate digital, vinculadas a armamento convencional.

De acuerdo a un informe confidencial al que accedió el diario The Washington Post, 'hackers' chinos han accedido a información sobre diseños de sistemas de armas estadounidenses, entre ellos misiles, aviones y barcos de combate.
 
El periódico citó un informe elaborado para el Pentágono y funcionarios gubernamentales por el Consejo Científico de Defensa, un grupo asesor compuesto por expertos gubernamentales y civiles que sostiene que casi una treintena de diseños de sistemas de armas de USA están actualmente amenazados.
 
"Algunas de las armas forman la columna vertebral del sistema de defensa antimisiles regional del Pentágono en Asia, Europa y el golfo Pérsico", señaló el rotativo. 
 
El Consejo Científico de Defensa no acusó directamente a China de robar los diseños. Sin embargo, funcionarios militares y de la industria de alto nivel con conocimiento de las infracciones sostienen que los robos formarían parte de una campaña china de espionaje a USA. 
 
Entre los secretos a los que presuntamente han tenido acceso los 'hackers' figura el sistema antimisiles Patriot y el sistema balístico de defensa THAAD. También poseerían datos confidenciales sobre el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis, los aviones de combate F/A-18, los 'convertiplanos' polivalentes V-22 Osprey, los helicópteros Black Hawk y los cazabombarderos de quinta generación F-35. 
 
Según el diario, el espionaje informático permitiría a China contar con información que podría ser utilizada en caso de conflicto. Asimismo, podría acelerar el desarrollo de la tecnología militar por parte de Pekín e impulsar la industria de defensa china. 
 
A inicios de este mes, el Pentágono acusó a Pekín de espionaje industrial. En un informe anual, este organismo aseguró que el país asiático utiliza el espionaje para adquirir tecnología con el objetivo de impulsar su programa de modernización militar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario