ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013

Massa presionado: Lavagna se bajó (y sólo le queda Malena...)

El intendente de Tigre, Sergio Massa, ya dejó en claro que no quiere que lo apuren en su definición mientras evalúa si efectivamente se presentará como candidato en los próximos comicios legislativos o si 'jugará' apoyando a otro candidato. Pero ese otro candidato era Roberto Lavagna, quien acaba de desestimar una postulación en la Provincia, con lo cual su situación se vuelve más complicada. Ahora sólo le queda Malena...

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El intendente de Tigre, Sergio Massa, continúa evaluando su futuro político y ya dejó en claro que no aceptará presiones para apurar su decisión. "Es una berretada pedirme definiciones", dijo hoy.  El dilema frente al que se encuentra ahora es si se presentará como candidato en las próximas elecciones legislativas o si 'jugará' a través de otro candidato, para preservarse en busca de un momento más óptimo. 
 
Ese otro candidato era Roberto Lavagna. Pero el ex ministro de Economía acaba de desestimar una candidatura en la Provincia.
 
"¿Una candidatura de Massa? Por supuesto que me agradaría, claro que sí", dijo Lavagna hoy, pero minutos después desestimó: "Tengo domicilio en Capital ja ja ja. Tuvimos un muy buen diálogo con Massa y ya se engancharon con eso. No, olvídense".
 
Sin Lavagna, la presión de Massa es aún mayor. La lista que imaginaba el intendente de Tigre -en caso de no postularse él- también estaba integrada por su mujer, Malena Galmarini, quien actualmente se desempeña como funcionaria en el municipio y Consejera del Partido Justicialista bonaerense.
 
Sin Lavagna, a Massa ahora sólo le queda Malena, su esposa.
 
Si bien el Intendente de Tigre continúa haciendo campaña manteniendo un misterio con su candidatura, los intendentes que lo siguen, con quienes él mismo sometió su decisión de postularse, están todos de acuerdo con proponerle que encabece la lista del Frente Renovador, es decir, por fuera del kirchnerismo. Recordemos que Massa es el político con mejor imagen en territorio bonaerense. 
 
 
Massa estuvo junto a Lavagna la semana pasada en Olavarría y aumentó los rumores. Y si bien el ex ministro de Economía es bien visto por los intendentes que siguen a Massa, algunos ya habían expresado su preferencia de que sea el propio Massa quien encabece la lista.
 
[ pagebreak ]
 
Así lo expresó el  alcalde de General Villegas, Gilberto Alegre: "Muy buena imagen [la de Lavagna] pero, insisto, para mí Sergio tiene que encabezar una lista de diputados nacionales para era nueva etapa que se avecina".
 
"Nosotros, con un grupo de intendentes, venimos trabajando desde hace tiempo en la idea de que Sergio sea candidato", añadió.
             
"Hemos construido una imagen y se ha trabajado en esa dirección. El no ha dicho que no y por eso mismo pensamos que Sergio va a estar encabezando la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires", aseguró el intendente de Villegas.
             
También habló de Roberto Lavagna, sobre quien dijo que tenía "muy buena imagen, habla siempre de conformar un espacio nacional y sería muy bueno trabajar hacia delante con él con la idea de construir en la calle ancha de la política que nos permita tener diálogo con todos los sectores. Pero eso no significa que tengamos que estar todos en el mismo lugar. No es una nueva transversalidad. Pero, insisto, para mí Sergio tiene que encabezar una lista de diputados nacionales para era nueva etapa que se avecina".
 
Para Carlos Selva, intendente de Mercedes, "hemos venido trabajando por una propuesta alternativa y Sergio no necesita tener una candidatura para posicionarse. Uno considera que debe ser candidato, y si bien somos unos diez o doce intendentes, hay mucha más gente que, definida esta situación, sabemos que van a estar jugando en este proyecto. Además, para quienes entendemos a la política como una herramienta de transformación, no podemos permitir que no se nos permita discutir y disentir”.
              
“El Frente Renovador es un espacio para debatir y compartir, pero sin duda escucharnos. No somos enemigos de nadie y por eso mismo nos sentimos muy cómodos en este espacio. La alternativa que proponemos es caminar por el ancho camino del peronismo que permite rescatar las cosas que se han logrado, pero también concretar un espacio crítico con un montón de postura",  afirmó Selva.
 
El misterio continúa, pero las alternativas de Massa se van acotando.
 
"Me parece una “berretada” esto de andar pidiendo definiciones. Ningún partido definió a su candidato. ¿Por qué me piden a mí lo algo que los demás no hicieron? Lo que pido es que me dejen seguir trabajando en paz", se quejó este lunes Massa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario