CIERRA LA FECHA CON 3 PARTIDOS

Juega Argentinos y el 'Rojo' espera por traspié para 'arrimar'

Con 3 partidos, este lunes cerrará la fecha 15 del Torneo Final. Desde las 16 Arsenal-Tigre jugarán en Sarandí, luego Estudiantes-Argentinos lo harán en La Plata desde las 18:10 y por último San Lorenzo-Unión chocarán en el Nuevo Gasómetro desde las 20:15, partido que puede dejar sentenciada la pérdida de categoría de los santafecinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El año había comenzado de igual manera para Arsenal y Tigre, con la triple competencia por delante: Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina. Y si bien el arranque fue más productivo para el conjunto que dirige Néstor Gorosito porque incluso se metió entre los mejores 16 del continente, finalmente la "tropa" de Gustavo Alfaro levantó la puntería y disfruta el presente más que su rival.
 
En la continuidad de la Fecha 15 se verán las caras y medirán sus potenciales, en un juego importante para el presente pero más todavía para el futuro. Se jugará desde las 16, en el estadio Julio Humberto Grondona y Luis Álvarez será el juez.
 
Arsenal lleva 3 presentaciones sin caídas y sumó 7 de los últimos 9 puntos que disputó, razón por la que se prendió en los principales puestos de la tabla de posiciones con 23 unidades. Con 54 a lo largo de la temporada, tranquilo para el promedio que viene, intentará aprovechar el envión positivo que significó avanzar en la Copa Argentina con el 3-1 sobre Platense (espera por Independiente).
 
El entrenador tocará lo menos posible la alineación y por eso entrará Milton Céliz en el frente de ataque, reemplazando a Julio Furch, para conformar una dupla explosiva con Darío Benedetto. El resto serán los mismos que llegan de vencer 1-0 a Racing, también en condición de local.
 
Por su parte, Tigre no encuentra el rumbo y todavía le dura el golpe por la eliminación "copera" ante Olimpia, aunque al menos sacó un valioso empate 0-0 contra Lanús la jornada anterior. Con 17 puntos en el certamen y apenas 30 a lo largo de la temporada, tratará de sumar la mayor cantidad de unidades posibles para engrosar un coeficiente que más adelante podría causarle serios riesgos de permanencia.
 
Las caídas en fila ante Tigre, Independiente, Lanús, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba dejaron a Argentinos a sólo 3 puntos de la zona de descenso (con el empate de Independiente ahora la distancia es de 2), cuya última plaza ocupa actualmente el equipo de Avellaneda.
 
La paupérrima realidad futbolística (el equipo está último con 7 unidades), sumada a la crisis institucional, presagian un escenario sombrío en La Paternal hasta el final de la temporada.
 
Con un plantel diezmado, un presidente (Luis Segura) que cavila su renuncia y un entrenador desbocado, Argentinos se jugará su permanencia en primera durante las últimas 5 fechas en un mano a mano con Independiente, que parece más entero para la definición.
 
Tendrá la primera prueba frente a Estudiantes, que en los últimos cuatro partidos logró sus tres victorias en el campeonato, todas desde la llegada del DT Mauricio Pellegrino en la 10ma. fecha.
 
Ya sin Placente, Ariel Garcé y Aníbal Matellán, los 3 despedidos del club, Caruso Lombardi rearmará la defensa con los ingresos de Pablo Bárzola, Julio Barraza y Franco Flores. En el ataque, podría debutar Mariano Guerreiro, de la reserva.
 
En el último turno de la jornada, San Lorenzo intentará reforzar su ilusión de pelear por la punta del torneo Final cuando reciba a Unión de Santa Fe, que está en la cornisa de la primera división. 
 
Una racha de 5 partidos invicto, con 4 victorias y un empate, alejó a San Lorenzo de la pelea por evitar el descenso y lo puso sorprendentemente a 9 puntos del líder Newell´s Old Boys con 15 por jugar. 
 
El cruce ante los santafesinos le servirá también para afianzar su lugar en zona de clasificación de la Copa Sudamericana, donde goza un margen de cinco puntos sobre Colón de Santa Fe (un partido más jugado). 
 
San Lorenzo presentaría dos cambios en relación al equipo que llega de golear a All Boys en Floresta (3-0). El primero, en la defensa, está confirmado con el ingreso de Mauro Cetto por el suspendido Pablo Alvarado. 
 
El segundo está en duda por la lesión del juvenil Angel Correa, que presenta un microdesgarro en el glúteo y será esperado hasta horas antes del partido. Si no llega, lo reemplazará Leandro Romagnoli o Franco Jara. 
 
Unión tampoco tiene su alineación del todo confirmada porque, si bien ingresará Damián Lizio, el DT Facundo Sava todavía no decidió si saldrá Brahian Alemán o Pablo Magnín. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario