REFORMA JUDICIA

Los magistrados van hoy (27/05) contra la reforma del Consejo

A pocas horas de la publicación en el Boletín Oficial de la ley que reforma el Consejo de la magistratura, este 27/05 a la mañana la Asociación de Magistrados anunció que en el transcurso del día presentará el primer recurso de amparo contra la norma. Sin embargo, aclararon que "la medida cautelar que vamos a solicitar hoy mismo no es lo sustancial. Acá lo sustancial es el fondo del asunto y debe ser resuelto inmediatamente", dijo el titular de la Asociación, Luis María Cabral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sin perder tiempo y ante la demora intencional del Poder Ejecutivo Nacional en promulgar la ley (lo hizo este 27/05) que reforma el Consejo de la Magistratura con el fin de restarle tiempo a los jueces ante la lluvia de amparos que se avecina desde la oposición, esta mañana apenas se conoció la publicación en el Boletín Oficial la Asociación de Magistrados anunció que presentará en las próximas horas el primer recurso de amparo contra la reforma del Consejo de la Magistratura.

En tanto, desde el terreno político la oposición hará una presentación masiva de amparos, lo que consensuó días atrás en una reunión de legisladores del radicalismo, Pro, el FAP y el peronismo disidente, además de reconocidos abogados constitucionalistas y representantes del Poder Judicial.

Sobre la presentación de los magistrados de este lunes 27/05, el titular de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, en diálogo con radio La Red explicó que "si no se nos concede la cautelar, vamos a reclamar ante las otras vías la aplicación. No se puede llevar adelante un proceso que la Constitución no prevé. La única que puede prever la elección de autoridades es la Constitución misma".

"La medida cautelar que vamos a solicitar hoy mismo no es lo sustancial. Acá lo sustancial es el fondo del asunto y debe ser resuelto inmediatamente", agregó Cabral.

Cristina también oficializó este 27/05 el llamado a elecciones para candidatos para el Consejo de la magistratura.

La primera votación de consejeros será el 22 de junio, último plazo para la inscripción de las listas de candidatos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario