RIVER 'SUEÑA' CON EL TÍTULO

Boca hizo 'papelones' y no le pudo dar la 'manito' a River

River no tuvo miramientos con Rafaela y lo goleó 3-0 a domicilio. Los goles del ganador, que alcanzó la línea de Newell's, fueron anotados en el primer tiempo por Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez (en contra) y Carlos Luna. River jugó muy bien la primera parte, reguló en el complemento y desbordó a un rival que se vio impotente y superado en todas sus líneas.

por FABIO MARIO TALARICO
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Tarde-noche súmamente placentera para River que festejó su cumpleaños y el del Monumental con un triunfo que lo hace soñar con el título. Había caído Lanús en San Juan y este resultado le había sumado al partido un ingrediente más. 
 
----------------------------
 
 
 
 
----------------------------
 
El equipo de Ramón sabía que ganando alcanzaba la línea de Newell's, superaba la de Lanús y las chances de pelear por el título estaban más vigentes que nunca.
 
River saltó al campo de juego como un aluvión y ya a los 8' encontró la diferencia tranquilizadora que terminó de desarmar al equipo santafecino. 
 
El zurdazo de Vangioni no pudo ser parado por la mano izquierda del arquero Sara y se metió cerca del ángulo izquierdo del arco de Rafaela. El remate tuvo un final espectacular y el partido se abrió con un gol que los hinchas gritaron a morir. 
 
Sin haber llegado en el inicio del partido cuando lo hizo River sacó la ventaja. Y ni bien se estaba asimilando el tanto de Vangioni de ambos lados, Rojas metió un centro y Eduardo Domínguez la metió en contra en el arco del indefenso Sara. River pasó a ganar 2-0 antes del cuarto de hora y partido definido. 
 
Decimos esto porque Rafaela prácticamente ni llegó al arco de Barovero y porque River se fue al descanso con una ventaja holgada que iba a estirar Luna con un cabezazo a los 33'. Desborde de Iturbe por derecha y gol del exTigre. 3-0 y River comenzaba a disfrutar definitivamente de la noche. 
 
El equipo de Núñez fue superior a su rival y lo desbordó por todos los flancos. Rafaela no hizo pie y se fue al descanso con una diferencia en el marcador que bien pudo haber sido superior. Luna erró dos jugadas y Funes Mori un cabezazo que bien pudieron ser goles para River.
 
La velocidad del equipo del riojano del medio hacia adelante fue demasiado para el planteo defensivo del conjunto dirigido por Jorge Burruchaga. 
 
Como suceder en partidos como este, el segundo tiempo estuvo demás. River bajó la intensidad y se dedicó a cuidar la pelota para evitar exigirse desde lo físico en un partido que estaba definido desde hace rato. 
 
Rafaela, despojado de toda presión, fue a buscar con vergüenza deportiva el descuento pero no lo consiguió. Sólo tuvo un par de chances, muy poco para un equipo con pretensiones de anotar goles. 
 
Tuvo una chance que fue abortada por Barovero y otra que no pudo conectar Federico González tras un resbalón de Maidana en el área chica. 
 
River recién en los minutos finales salió del ostracismo y ante el aliento de su gente buscó el cuarto gol que casi llegó de la mano de Mora, ingresado en lugar de Carlos LunaSara esta vez estuvo muy acertado y con la mano derecha paró el disparo del oriental de River. 
 
River hizo lo que debía y ahora debe esperar por lo que suceda con Newell´s-Boca en Rosario. Y pensar que algún hincha de River ahora va a hacer fuerza por el equipo de Bianchi¡Qué lindo que es el Fútbol, que todo lo permite cuando al hincha le conviene!. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario