COPA LIBERTADORES

Independiente Santa Fe quedó mejor 'parado' para el desquite

El equipo colombiano que comanda en cancha el argentino Omar Pérez, derrotó 1-3 en Cuzco a una de las 'Cenicientas' del Torneo y quedó con un pie adentro de las semifinales, de cara al desquite de Bogotá. En tanto, Fluminense y Olimpia empataron 0-0 en Río de Janeiro y la llave quedó abierta y todo se definirá en Asunción.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Independiente Santa Fé dio un paso importante hacia las semifinales. Con goles de Francisco Mesa, Wilmer Medina y Jeferson Cuero, Santa Fé derrotó 3 a 1 a Real Garcilaso en Cuzco.
 
--------------------------------
 
 
 
 
 
 

--------------------------------
 
Los primeros minutos, fueron imprecisos. Ambos equipos se prestaban el baló, pero no llegaban con peligro a ninguno de los dos arcos, aunque quien se mostraba más determinado a llevarse la victoria era Santa Fé. 
 
El equipo de Wilson Gutiérrez jugaba mejor y llegó al gol a los 19', tras una buena jugada entre Omar Pérez y Marino García que Francisco Mesa solamente tuvo que empujar. Tres minutos más tarde, Wilmer Medina culminó muy bien un contragolpe y casi que sentenció la serie la serie. 
 
Luego, Real Garcilaso salió en busca del empate, pero no terminaba bien las situaciones que generaba. Incluso, Fabio Ramos desperdició un penal a los 26'. El local, buscó por todos los medios, pero careció de precisión y se llevó la derrota al vestuario.
 
En el complemento, si bien intentó con una variante desde el vamos el técnico local, a los 54 minutos Santa Fé llegó al tercer gol, tras un error defensivo que dejó solo a Jeferson Cuero ante el arquero argentino Diego Carranza.
 
Luego, Real Garcilaso buscó con todo el tanto de descuento, pero no culminaba bien las jugadas. Recién a los 64', Sebastián Ramua consiguió el único tanto del local. El argentino, disputó un buen partido cuando ingresó, pero no estuvo bien acompañado en la delantera.
 
Fluminense y Olimpia, sin ventajas:
 
En el San Januario no pudieron sacarse diferencias Fluminense y Olimpia en el primer duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores. Los cariocas fueron siempre los que hicieron algo más por la victoria pero se encontraron con Martín Silva en el arco. 
 
Los dirigidos por Ever Almeida solo recurrieron al orden táctico para bloquear los avances brasileños, pero nunca apostaron por el ataque. Diego Cavalieri fue un espectador más. El 0 a 0 deja un sin sabor a los de Braga por haber contado con un par de chances claras para convertir y llevarse la victoria, sin embargo el no haber recibido gol de visitante hace que este empate en cero deje mejor parado al elenco carioca aunque sea visitante en la revancha.
 
En la primera parte, la mejor ocasión de los brasileños, nada más comenzar el encuentro, fue un mano a mano de Leandro Euzebio con Martín Silva, que consiguió desviar justo para evitar el gol. Después el Fluminense se encontró con un dominio de balón estéril, sin profundidad por las bandas ni velocidad suficiente.
 
En el segundo tiempo Almeida sacó a Salgueiro, quien junto con Fredy Bareiro se ausentó durante todo el primer tiempo. En su reemplazo entró Arnaldo Castorino. La idea igual no cambió y siguió esperando atrás. 
 
Ya sobre 73’ de juego, Abel Braga, entrenador del equipo local, puso a un cuarto delantero, Rafael Sobis, convencido de que al menos un gol debía hacer para viajar a Asunción.
 
A pesar del constante acoso, las ocasiones brasileñas eran escasas. Rhayner tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable, llegó a superar al portero, pero falló en el remate y, a 15' del final, un pase largo habilitó a Wagner, que acarició el gol.
 
Olimpia cada vez tenía más carga arriba y siguió aguantando, más aún luego de la expulsión de Eduardo Aranda. El Decano con 10 jugadores multiplicó esfuerzos y se llevó lo que fue a buscar al San Januario. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario