BLANQUEO

Reutemann y el "diploma verde" para los que traen bolsos con dinero

El Gobierno de Cristina Fernández "premia al tramposo y castiga al que cumple con obligaciones", aseguró el senador Carlos Reutemann, quien ayer votó contra el proyecto oficialista de blanqueo de capitales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador Carlos Reutemann, quien ayer voto en contra del proyecto oficialista sobre blanqueo de capitales, aseguró que con esta medida "le dan un diploma verde al que trae bolsos con dinero".
 
"Premia al tramposo y castiga al que cumple con obligaciones", dijo el senador.  Y agregó: "Distorsiona la más elemental coherencia de un Estado".
 
Pese a los votos en contra, el proyecto de ley sobre blanqueo de capitales ayer obtuvo media sanción del Senado.
 
"El lavado de dinero, el lavado de capitales, no son otra cosa que un perverso proceso a través del cual se pretende legitimar, transparentar, fondos generados mediante el ejercicio de actividades ilegales o criminales tales como el trafico de estupefacientes, armas, fondos provenientes de la corrupción, el fraude fiscal, la trata de personas, la malversación de caudales públicos, la piratería y el terrorismo", indicó Reutemann en un escrito.
 
Reutemann también aseveró que con este proyecto todos los esfuerzos por cumplir con las normativas de entes internacionales como la OCDE, el GAFI, la UIF "se tiran a la basura".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario