RICARDO BARREIRO

¡Ad honorem la pelotita! $ 220.000 para el jardinero

Sergio Urribarri pretende, con su genuflexión K, devenir en heredero de los Kirchner. En ese contexto puede interpretarse su decisión de emplear al jardinero millonario de los Kirchner. Urribarri deviene así en un mandadero de los Kirchner... cualquier ropa sucia, el gobernador de Entre Ríos está dispuesto a limpiarla con tal de ambicionar heredar a la Presidente si ella no tiene heredero. Ahora... el jardinero millonario no es ad-honorem, y está bien pago... más de uno querría Coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas...

 

PARANÁ (TuEntreRios). Ricardo Barreiro es el ex jardinero de losKirchner, ex secretario de Néstor Kirchnery hoy empresario hotelero, gastronómico y referente de la empresa RP Transportes SA, que realiza rutas con combis y colectivos en la zona de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno, El Chaltén y Torres delPaine (Chile). 
 
Barreriro es también quien administra el Hotel Los Sauces, de Cristina Fernández, y el Hotel Mora, en la localidad de Los Antiguos, un emprendimiento inmobiliario de 8 mil metros cuadrados que tiene una vista privilegiada al lago Buenos Aires, frente a la Cordillera, en la provincia de Santa Cruz. Parte de las propiedades que se le adjudican en Santa Cruz han sido construidas en aquellos famosos lotes adquiridos a $7,50 el m2 al estado municipal del Calafate. 
 
Además, Barreiro ha levantado otros hoteles, incluyendo uno de cuatro estrellas (Altos de Amaicha) en los Valles Calchaquíes, en Amaicha del Valle (Tucumán), cuestionado en su momento por las comunidades aborígenes por “usurpación de tierras”, pese a lo cual avanzó escudándose en sus relaciones con el ex presidente Kirchner.
 
Días atrás se pudo conocer a través del Sitio Rio Bravo que Barreiro fue nombrado por el gobierno de Entre Rios Coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas (C.E.I.C.E.R.) ad honorem, mediante Decreto N° 2693/12 MCYC, "pero que perciba viáticos con un nivel de personal superior fuera de escalafón, funcionario político nivel 41.” 
 
El decreto por el cual Ricardo Barreiro es designado es del 15 de agosto de 2012. El nombramiento se publicó en el boletín oficial de la provincia de Entre Ríos el jueves 13 de diciembre de 2012 (N°25.125, 232/12).
 
Ahora, Tu Entre Rios, pudo conocer que el ex jardinero de Kirchner cobró de parte del Gobierno de Entre Rios la suma de $ 220.000 en concepto de turismo social. El Expediente iniciado el 11 de diciembre del 2012 lleva el Nº 1404306. El Ente Generador es la Mesa General de Entradas de la Asesoría Legal y Técnica del Ministerio de Turismo del Poder Ejecutivo.
 
Diputados Radicales piden informe
 
A todo esto, Diputados radicales presentaron en la Cámara baja provincial, un pedido de informe referido a la contratación de Ricardo Barreiro como coordinador de RelacionesInstitucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas (C.E.I.C.E.R.) ad honorem, mediante Decreto N° 2693/12 del ministerio de Cultura, percibiendo viáticos con un nivel de personal superior fuera de escalafón, funcionario político nivel 41.
 
La iniciativa que tiene las firmas de los diputados Felicitas Rodríguez, Agustín Federik, Pedro Ullúa, Jorge Monge, Antonio Rubio y Foad Sosa, requiere también del gobernador, si conoce los antecedentes de acrecentamiento exponencial de los bienes del contratado, que fuera de profesión jardinero y si al momento de concretar su nombramiento, se tuvieron en cuenta y forman parte de su legajo, y también que describa las gestiones realizadas por el contratado que desde la fecha de su contrato se han concretado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario