EL ROJO SE FROTA LAS MANOS

Argentinos, en llamas: Renuncias, 'cabaret' y Caruso, ¿ahora se va?

Inesperado final de Torneo para el equipo de La Paternal que se hunde como un barco de guerra y se desangra. Ya no sólo por los rivales que le dan un golpe tras otro en cada fecha sino también por sus problemas internos, los cuales se agigantaron en los últimos meses. Ayer, explotaron. Argentinos Juniors atraviesa su peor momento en varios años y son muchos los que sienten que esta situación terminará con la pérdida de la categoría. Último en la tabla de posiciones, apenas 3 puntos por encima de Independiente en el promedio y con su Presidente renunciando a su cargo de Vicepresidente de la AFA, ahora se sumó la decisión de "borrar" a varios futbolistas de primera línea (al menos por los apellidos).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Por causas económicas, el plantel fue diezmado de a poco: Juan Sabia y Gustavo Oberman abandonaron el club a cambio de varios meses de deuda en sus haberes. 
 
Matías Laba, el bastonero de la mitad de la cancha, fue vendido a un destino exótico (la MLS de Estados Unidos) a cambio de u$s 1,5 millones. Suena poco para un futbolista que había integrado el seleccionado Sub 20 y que apenas tiene 21 años. 
 
Algo parecido ocurrió con Leonel Núñez, que se fue ¡a Malasia! a cambio de unos u$s 65 mil. La cuenta es fácil: entre lesionados y emigrados, perdió a casi un equipo completo. Demasiado para cualquier club. Hasta para Argentinos, cuyo slogan es "el semillero del mundo"
 
Con la derrota consumada ante Belgrano (la 5ª consecutiva), los hinchas de Argentinos estallaron en insultos hacia los jugadores y al canto de “ No se vendeee/el Bicho no se vendeeeee” , le apuntaron al presidente Segura, quien, cansado de que se lo acusara de manera infundada de vender el descenso, pateó el tablero y le llevó la renuncia a Grondona en un sobre.
 
Pero las detonaciones no terminaron ahí. Diego Placente, Ariel Garcé y Aníbal Matellán no seguirán más en el club porque la dirigencia les rescindirá el contrato. Los tres, en diferentes horarios, pasaron ayer por el Polideportivo Las Malvinas, donde fueron recibidos por dirigentes que integran la Comisión Directiva, pero que son vocales por la oposición. Puro desorden y confusión.
 
Aparentemente la decisión fue tomada por los dirigentes y el entrenador Caruso Lombardi habría avalado sólo una baja. Lo llamativo del caso es que no es momento para tomar tamaña decisión deportiva, teniendo en cuenta que a Argentinos Juniors nada le sobra. Argentinos sigue haciendo todo lo posible para estar más cerca del descenso. No sólo adentro de la cancha. Afuera también.
 
Este miércoles ninguno de los 3 jugadores se presentará a la práctica del plantel en el predio de la UTA de Moreno. Garcé y Matellán fueron titulares el lunes en el revés por 3-1 como local frente a Belgrano de Córdoba, en La Paternal, mientras que Placente no estuvo ni en el banco de suplentes.
 
Los dirigentes les comunicaron la decisión a los futbolistas, que no podrían presentarse a la práctica. Además, se les rescindiría el contrato que los une a la institución, que está complicada con su promedio.
 
En un principio se especuló con que la decisión la tomó el entrenador, pero el propio Caruso confesó que fue una resolución de los dirigentes y que sólo sabía lo de Placente, pues de los otros se enteró por los medios.
 
El DT no garantizó su continuidad al frente del plantel ya que aseguró que podría rever sus declaraciones del lunes, cuando expresó que se "iba a ir de Argentinos Juniors sólo con los pies para adelante".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario