BLANQUEO Y DÓLARES

Inmobiliarias: "Ningún propietario está dispuesto a recibir Cedines”

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) estimó este lunes 21/05 que las dudas que genera el nuevo instrumento para el blanqueo de dólares que quieran destinarse a la compra de inmuebles no será recibido por los propietarios, al menos por el momento: "Ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza". Especialmente apunta a la falta de información acerca de la entrega de las divisas al realizarse las operaciones de compra- venta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las dudas que sigue generando el Cedin, el Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria con el cual el Gobierno nacional cree que va a revertir el desplome que sufrió la actividad inmobiliaria, provocan desconfianza en los propietarios de inmuebles a raíz de la confusa operatoria y a su vez, descreimiento por parte del sector acerca de una reactivación del mercado inmobiliario.

El problema se centra en cómo los dueños de las propiedades recibirán las divisas contra el Cedin entregado y a qué cotización se tomará, ya que en el Senado los 5 funcionarios nacionales responsables de la economía finalmente deslizaron que la cotización del documento quedaría entre privados.

Por eso el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, admitió este 21/05 que "ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza".

" Desde que esto salió, tuvimos la preocupación de que la reglamentación sea clara y sencilla, con marco jurídico, que pueda devolver la confianza por todo lo sucedido. Ahora que está en marcha, seguimos preocupados por la recomendación", sostuvo el directivo en declaraciones a Radio Continental que reproduce la agencia DYN.

El CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria) es uno de los instrumentos que busca poner en vigencia el Gobierno para exteriorizar fondos no declarados en dólares.

"La preocupación más importante es la seguridad que tiene el propietario o vendedor de hacerse de los dólares billete en el momento de la operación", remarcó Arévalo.

El directivo aseguró que "el mercado inmobiliario conoce, tiene el 'expertise' suficiente para saber que ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario