PROYECTO DE LEY

AFA en problemas: No habrá partidos en la Ciudad que comiencen después de las 21:00

El legislador porteño por el PRO, Cristian Ritondo presentó un proyecto de ley en la cual se prohibiría que en la Ciudad de Buenos Aires los espectáculos deportivos de la Primera A, de la Asociación del Fútbol Argentino, se jueguen a la última hora, tal como lo pretende el kirchnerismo para que las televisaciones compitan con el programa del periodista Jorge Lanata “Periodismo para todos”. De esta manera el PRO vuelve a ponerse en contraposición con el gobierno nacional, tal como lo hizo el 14/05 cuando el Jefe de Gobierno porteño presentó un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) por la libertad de expresión que hoy obtuvo dictamen en la legislatura porteña para ser tratado el próximo jueves 30/05.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La controversia por las modificaciones al horario del televisado “Fútbol para todos” continúa.

Ocurre que la estrategia e intención del Gobierno es modificar los horarios de los partidos más importantes del Torneo de futbol para que compita con el programa de Jorge Lanata “Periodismo para todos”, sin embargo, la recepción de la iniciativa oficial no ha sido bien recibida y desde algunos clubes cuestionaron la decisión. Tanto desde Boca como desde River reclamaron que se mantuviera el actual cronograma.

A la discusión por el horario y por la disputa de la pantalla chica se sumó el legislador del Pro, Cristian Ritondo que hoy lunes 20/05 presentó un proyecto donde prohíbe eventos deportivos nocturnos luego de las 21:00  los días sábados y domingos en la Ciudad.

El proyecto expresa que “los estadios de fútbol ubicados en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se deben ajustar a la presente ley a los fines de su habilitación definitiva”.

Además agrega “Los estadios incluidos en la presente ley son aquellos que ya se encuentran construidos y que funcionan como tales en el ejido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que son definidos en el Anexo que a todos los efectos forma parte de la presente”.

El proyecto de Ritondo además expone que “La autoridad de aplicación no puede autorizar la realización de un evento deportivo nocturno que comience luego de las 21 horas en dichos estadios los días sábados y domingos hasta tanto no cuenten con la habilitación definitiva de los mismos”.

En la iniciativa se indica que, para obtener el permiso, "los estadios de los clubes que participen en la Primera "A" de la Asociación del Fútbol Argentino deben contar, antes del 31 de enero de 2014, con el 75% (setenta y cinco por ciento) de la superficie de la graderías provista de asientos individuales, según los parámetros establecidos en el artículo 7.8.1.2.1 del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la pena de clausura".

"Antes de la realización de cada evento futbolístico, el Poder Ejecutivo debe librar al público el uso del estadio respectivo, previa verificación in situ de las condiciones generales de seguridad, higiene y funcionamiento", se indica en la iniciativa de Ritondo, que exceptúa a "los estadios de fútbol de las divisionales Primera B Nacional, Primera Divisional B, C y D intervinientes en los campeonatos organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)".

El proyecto de Ritondo vuelve a poner al PRO en contraposición con el Gobierno nacional nuevamente, seis días después de que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri emita un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para salvaguardar la libertad de expresión en Capital Federal y que hoy lunes 20/05 obtuvo dictamen de ratificación en la Legislatura porteña, por lo que quedó en condiciones de ser tratado por el pleno del cuerpo el próximo 30/05.

En la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales -que preside el macrista Helio Rebot, cuenta con 15 miembros y una mayoría del PRO- se discutió el texto girado por el mandatario capitalino, que, si bien ya está vigencia, debe ser ratificado o rechazado por el Parlamento en menos de un mes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario