SIGUE LA FECHA CON 4 PARTIDOS

Tarde en que 'arderá' la tabla, tanto arriba como abajo

Con 4 partidos este domingo tendrá continuidad la fecha 13 del Torneo Final con la particularidad que todos los partidis tendrán incidencia directa en los temas que se definen en estas 6 fechas que quedan a partir de hoy. A saber los horarios para armarse la tarde en caso de ser futboleros: 14:10 Lanús-Independiente, 16:10 San Martín SJ-Argentinos; 18:20 Colón-Quilmes y 20:30 River-All Boys.

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lanús, gran protagonista del torneo Final, recibirá hoy a Independiente, que lucha por evitar el descenso por primera vez en su historia, en uno de los partidos que darán continuidad a la fecha 13 del torneo Final.
 
Lanús tiene 26 puntos, es el único invicto del campeonato (7 victorias y 5 empates) y quiere recuperar la punta perdida ayer a manos de Newell´s Old Boys de Rosario (28), que venció a Godoy Cruz de Mendoza (3-1).
 
Independiente (15) está en zona de descenso y precisa los 3 puntos. Llega con el ánimo muy alto tras haber obtenido dos ictorias consecutivas ante Argentinos Juniors (3-1) y Tigre (2-0), que le permiten soñar con que la salvación es posible.
 
En el equipo "Granate", el DT Guillermo Barros Schelotto quedó conforme con lo que mostró el equipo en La Paternal la fecha pasada, aunque igualmente madura la posibilidad de incluir al "Pochi" Cristian Chávez o a Ismael Blanco en la delantera. En ese caso, saldrá Leandro Díaz.
 
La idea del mellizo es que el equipo tenga más precisión en los últimos metros y si bien Chávez y Blanco son jugadores distintos, tienen mucha más experiencia en partidos decisivos que Díaz, un delantero interesante pero con altibajos importantes.
 
Independiente, por su parte, hará un cambio seguro: el ingreso de Gabriel Vallés por Julián Velázquez, desgarrado. Y podría efectuar otro, ya que el colombiano Fabián Vargas sufre una lesión en el tobillo derecho y de no poder jugar dejará su lugar a Hernán Fredes.
 
El "Rojo" de Avelleneda se ilusiona con la levantada del equipo en el nuevo ciclo de DT Miguel Angel Brindisi, que sucedió en el cargo a Américo Rubén Gallego y tras haber perdido en el debut con Rafaela, hilvanó dos victorias que dieron rienda suelta a la ilusión, e incluso podrían salir de la zona de descenso si Quilmes pierde en Santa Fe con Colón.
 
Brindisi apostará una vez más a los goles del paraguayo Adrián Fernández y espera que comience a anotar el colombiano Juan Fernando Caicedo, quien pese a no marcar igual aportó más entusiasmo que el "Tecla" Ernesto Farías, ahora marginado del equipo.
 
En cuanto al historial, favorece a Independiente ampliamente, con 50 triunfos contra 30 del "Granate", más 36 empates al cabo de 116 partidos. 
 
En San Juan, un partido caliente:
 
Los sanjuaninos no solo están disconforme por la tarea del árbitro Patricio Lousteau la fecha pasada, sino que tienen la impresión de ser blanco de una especie de campaña orquestada en su contra. Así lo dio a entender en la semana el presidente del club verdinegro, Jorge Miadosqui. 
 
Existe como antecedente, la polémica expresión de Guillermo Marconi, presidente del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), según la cual el descenso de San Martín es cosa juzgada.
 
Argentinos a su vez llega fuera de la zona de descenso pero sin margen de error. La llegada de Ricardo Caruso Lombardi al banco de suplentes no ha significado por el momento un avance en el rendimiento del equipo, ni una sustancial suma de puntos. De hecho solo sumó 6 unidades sobre un total de 36 posibles, y perdió sus últimos 3 encuentros.
 
Ambos equipos tendrán que disponer varios cambios en sus alineaciones. Entre las expulsiones y las supensiones por acumulación de amnarillas, Cristian Alvarez, Lucas Landa, Santiago Hoyos y Reinaldo Alderete se perderán este partido y sus remplazos serán Diego Sosa, Francisco Alarcón, Emanuel Más y Facundo Affranchino.
 
Por el lado del Bicho Nereo Fernández, Julio Barraza, Aníbal Matellán, Nicolás Freire, Alejandro Capurro y Juan Luis Anangonó ingresarán por Luis Ojeda, Pablo Barzola, Franco Flores, Fabio Vázquez, Pablo Hernández y Marcos Figueroa.
 
Quilmes, obligado a sumar en Santa Fe:
 
El conjunto del Sur hoy se encuentra por encima de Independiente en la tabla de abajo, pero debe ganar para asegurarse la posición al término de la fecha.
 
Tanto los santafesinos como Quilmes vienen de una derrota en la fecha anterior. Colón cayó 3-0 en Mendoza ante Godoy Cruz, mientras que los visitantes perdieron el último fin de semana en su estadio por 2-1 ante San Lorenzo.
 
El equipo de Pablo Morant tendrá una sola variante: Mauricio Romero por Maxi Pellegrino, mientras que De Felippe apostará a la experiencia de Caneo y Garnier (vuelven de lesiones) en lugar de Oberman y de Mansilla.
 
Por último, River, para saber si puede seguir en la lucha por el título:
 
River, que no puede resignar más puntos si pretende lograr el título, recibe hoy a las 20.30 a All Boys, que está subido a la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana.
 
El equipo de Ramón Díaz logró 5 de los últimos 12 puntos en juego y se le complicó el sueño de conseguir el Torneo Final en el regreso del DT al club de sus amores. Mientras tanto, Newell's (ganó ayer y está momentáneamente puntero con 28 unidades) y Lanús (recibe a las 14 a Independiente y tiene 26) no se caen, por lo que el Millonario no puede darse ni siquiera el lujo de un empate.
 
"No se deben cometer más errores. Si queremos luchar hasta el final para poder ganar el campeonato, no podemos equivocarnos", dijo Ramón en la semana, y recordó que en los últimos dos partidos su equipo "iba ganando y le empataron", en referencia referencia a los encuentros ante Quilmes y Boca (ambos 1-1).
 
Por su parte, All Boys tiene claro el presente que atraviesa. Cómodo con el promedio pero lejos de clasificar a la Libertadores, apunta a entrar en la Copa Sudamericana. El equipo de Floresta está a 6 puntos de San Lorenzo, que ocupa el último puesto en el pase al torneo intencional. Es una cifra alcanzable si se tiene en cuenta que hay 21 en juego.
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario