DINERO K ¿Y DE OTROS?

¿Qué busca Casanello en el nuevo allanamiento a la 'Rosadita'?

Las oficinas de la financiera SGI estaban siendo requisadas este viernes por el juez del 'Lázarogate'. De acuerdo a fuentes judiciales, el magistrado buscaría información sobre otros actores que podrían engrosar el expediente. ¿Buscará Casanello crear la 'megacausa-SGI' en la que Lázaro Báez sea apenas una pieza pequeña?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por 3ra vez es blanco de un allanamiento las oficinas de SGI, la cueva de dinero ubicada en Madero Center, también llamada la Rosadita y que está vinculada a la causa de lavado en la que está implicado el empresario K Lázaro Báez.

El procedimiento se realiza este viernes en las oficinas de Puerto Madero por órden del juez Sebastián Casanello y es llevada a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El allanamiento se realiza el mismo día en el que la Afip realizó 132 allanamientos sobre empresas y entidades para detectar evasión impositiva y empresas 'fantasmas' (ver nota relacionada).

SGI fue la empresa que el financista Federico Elaskar denució que le quitaron desde el entorno de Báez. Aunque luego aseguró que mintió, fue el mismo Elaskar quien había revelado que creó estructuras financieras para que el supuesto testaferro de Néstor Kirchner pudiera fugar más de 55 millones de euros hacia Suiza.

¿Pero qué es lo que busca en este allanamiento el juez Casanello que no encontró en los anteriores?

De acuerdo a fuentes judiciales citadas por el periodista Omar Lavieri en radio Continental, el magistrado está tras la pista de otras empresas que habrían cambiado dinero en esa cueva.

Según las fuentes citadas por el periodista, que las de Báez "no serían las únicas empresas que hacían operaciones en SGI, sino que muchos empresarios importantes iban a esa cueva a cambiar cheque en operatorias importantísimas".

Para Lavieri, de esa forma el juez que investiga el presunto lavado de dinero por parte del empresario K "amplía el marco de la investigación", que ya no se cerraría sólo a Báez, Elaskar y el "valijero" Leonardo Fariña, sino que se extendería a todos aquellos que "hayan buscado dinero" en Madero Center.

A partir de este dato surgen algunos interrogantes. ¿Qué busca Casanello?¿Por qué, tal como dicen la fuenten mencionadas, el juez quiere "ampliar" la causa a otros actores? ¿Qué nombre pretenden encontrar ligados a las maniobras de SGI?

Casanello es un juez designado recientemente por el Gobierno Nacional, en medio de su batalla contra el Poder Judicial, y lo han señalado como un magistrado con vínculos con La Cámpora. También se ha puesto la lupa en relación con el camarista Eduardo Freiler, integrante de la Sala I, señalada como, para utilizar palabras del abogado Ricardo Monner Sans, como "más cercana al calor de la Casa Rosada".

Alguno se ha animado a definir al juez como "el nuevo Oyarbide", por su presunta inclinación  a beneficiar judicialmente al gobierno de Cristina Fernández.

¿Buscará Casanello crear la 'megacausa-SGI' en la que la investigación sobre Lázaro Báez sea apenas una pieza pequeña de un caso con protagonistas de mayor peso?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario