DINERO K

Lanata promete: "Vamos a mostrar la bóveda de Cristina en El Calafate"

El periodista anticipó que el próximo domingo mostrará en 'Periodismo Para Todos' los planos de la instalación de 2 bóvedas de grandes dimensiones en la casa de la familia Kirchner en El Calafate. La existencia de las cajas de seguridad había sido confirmada por un exvicegobernador de Santa Cruz.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Son 2. Vamos a mostrar los planos el domingo". ¿Qué "son 2" ? Las bóvedas que la familia Kirchner supuestamente tiene en su mansión de El Calafate, en Santa Cruz. ¿Quiénes van a mostrar "los planos el domingo"? Jorge Lanata y su equipo en el programa 'Periodismo para Todos', una de las grandes preocupaciones de la Casa Rosada hoy.

Fue el mismo Lanata quien hizo el anticipo en radio Mitre cuando hacía el habitual pase con el periodista Marcelo Longobardi y lo hizo justo cuando comenzaron a circular indicios de nuevas accciones del Gobierno contra el Grupo Clarín (propietaria de Mitre y de Canal 13), como su intervención o la expropiación de sus acciones en Papel Prensa.

Lanata anticipó una de las bóvedas es del Banco Hipotecario, que tiene participación estatal, y la otra "es como un cuarto". Y precisó que sus medidas son "2 metros de alto y más o menos lo mismo de ancho".

El periodista además contó que el estudio de canal 13 mostrará la réplica de una bóveda a escala. También anticipó que contarán "qué hicieron con la plata los K, como el caso del jardinero multimillonario".

Luego en su programa, 'Lanata sin filtro', agregó: "El domingo vas a ver la boveda de Cristina en el Calafate. Vas a ver los planos, fotos interiores. Vamos a contar como es la historia de la bóveda. Vamos a hablar de una de ellas, la 1ra que se construyó. Hicimos una cuenta, y entrarían ahí 3.000 millones de euros, en billetes de 500".

'PPT' está embarcado en describir lo que denominó como "la ruta del dinero K". Comenzó con la denuncia de supuesto lavado de dinero por parte del empresario K y contratistas del Estado Lázaro Báez, a quien se ha señalado como testaferro del fallecido expresidente Néstor Kirchner. También se señaló a el ministro Julio De Vido como quien fue el encargado de recolectar coimas.

La historia de la supuesta bóveda donde el matrimonio Kirchner guarda su fortuna es una vieja historia, hasta con tintes de leyenda. Pero fue cobrando verosimilitud luego de que el exvicegobernador de Santa Cruz cuando Néstor Kirchner fue gobernador Eduardo Arnold aseguró que existía.

Arnold fue más allá y también arriesgó ante la prensa uruuguaya que el "famoso mausoleo [donde descansan los restos del expresidente] también es una caja. Si yo fuera un fiscal o juez, iría a mirarlo".

De hecho, Alejandro Fargosi, el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, le pidió esta al fiscal que investiga el caso de lavado de dinero , Guillermo Marijuán,que involucra a Lázaro Báez que requiera "con urgencia" una orden de allanamiento en la casa del ex mandatario en El Calafate para comprobar la existencia de "bóvedas" con dinero.

Fargosi fundó el pedido en "la necesidad de resguardar con urgencias las pruebas que permitan confirmar o descartar" las "declaraciones" efectuadas por la ex secretaria de Kirchner Miriam Quiroga.

En declaraciones a 'PPT' Quiroga contó que escuchó una conversación en la que manifestaba su enojo por las  demoras para construir esa caja de seguridad de grandes dimensiones, en apariencia por la demora en conseguir una puerta de la instalación.

Otro episodio que involucró a las supuestas bóvedas, fue la reacción del "los 5 fantásticos" cuando oyeron esa palabra de parte de la senadora mendocina por el radicalismo Laura Montero.

Fueron apenas un par de segundos, pero varios kirchneristas quedaron paralizados ante la posibilidad de tener que salir al cruce de las denuncias sobre el lugar en el que el matrimonio Kirchner atesoraría dinero proveniente de la corrupción.

El susto mayúsculo se terminó cuando la senadora aclaró, en respuesta a un casi inaudible "¡¿qué?!", que se estaba refiriendo a los dólares que los argentinos tienen atesorados "en bóvedas, en el colchón" y no a los que Eduardo Arnold y Miriam Quirog mencionaron.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario