LIBERACIÓN DE MIGLIORE

Algunos apuntes sobre el arquero y su futuro: ¿'Buchoneó'?

El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore puede volver a entrenarse, pero por ahora tiene imposibilitado jugar; sus abogados temen por su vida y sentenciaron: "No es ningún buchón". ¿Esto recién empieza?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A partir de los nuevos elementos aportados por el arquero de San Lorenzo, podría haber nuevas detenciones y se abriría una investigación, desprendimiento de la causa por el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011.
 
También llama la atención la situación de Maximiliano Levy, otro de los cabecillas de 'La 12', preso hace más de dos meses. Levy también sería amigo íntimo de Mazzaro y, sin embargo, no recuperará su libertad. Este dato refuerza la teoría de que detrás de la liberación de Migliore existe otra estrategia.
 
Este cambio de rumbo habría sido, además, el motivos por el cual se dio la ruptura entre el futbolista y sus anteriores abogados, Víctor Stinfale y Matías Morla.
 
A partir de las escuchas telefónicas y las declaraciones de testigos e imputados en la causa de Cirini, el juez De Campos encontró elementos que lo llevaron a abrir un expediente aparte. 
 
En ese sumario figurarían indicios que servirían para poner en descubierto una supuesta asociación ilícita integrada por algunos dirigentes de Boca y dos jugadores del club que aportarían dinero a la barra brava.
 
Después de varias horas de espera, el 'Loco' Migliore finalmente terminó abandonando el Palacio de Tribunales aunque no por la puerta principal, ya que no se sentía bien de salud, recuperando la libertad previo pago de una fianza de $500 mil.
 
Ya en su casa de Ramos Mejía, el guardameta expresó unas pocas palabras para el canal televisivo C5N, afirmando que "quiero estar con mi familia y mis seres queridos. En otro momento contaré cómo fue el reencuentro con todo el mundo, pero les pido que respeten este momento", con su hijo en brazos.
 
Fue determinante su declaración de ayer. Desde las 10:30 hasta las 15:30, el futbolista amplió su testimonio ante el juez Manuel de Campos. 
 
Se comprometió a colaborar con la causa estando afuera de prisión, reveló detalles de su relación con la barrabrava de Boca que hasta aquí no había contado. El juez, entonces, atendió el pedido de excarcelación que hicieron sus nuevos abogados. Y hoy le comunicó, en Tribunales, que recuperaba la libertad.
 
La pregunta sobre el futuro del arquero de San Lorenzo aún no tiene respuesta definitiva. El 'Ciclón' no podrá utilizar a Migliore en lo que resta del Torneo Final –el club contrató a Sebastián Torrico-. 
 
Al Loco le fueron concedidas dos semanas de licencia para que pueda estar junto a su familia. La idea mayoritaria de la dirigencia es que el arquero se entrene hasta final del campeonato junto al plantel, y decidir sin apuro qué hacer con su contrato.
 
Gonzalo Oliver Tezanos, uno de los abogados de Pablo Migliore, anunció que presentó una denuncia contra los abogados de Maximiliano Levy , quienes durante la jornada habrían sembrado la teoría de que Migliore negoció su salida a cambio de incriminar a dirigentes y barrabravas.
 
"Tememos por la vida de Pablo. Es mentira que haya hablado de dirigentes o barrabravas. Pablo no es ningún buchón, pero nunca se sabe cómo puede reaccionar algún loquito. Su futuro es jugando al fútbol", explicó el letrado en la puerta de Tribunales.
 
Por último, los abogados anticiparon que la idea de Migliore es brindar "lo más pronto posible" una conferencia de prensa, aunque no definieron ni cuándo ni donde.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario