CHÁVEZ CANTA EL HIMNO

Los K producirán una serie de TV binacional con Venezuela

Nicolás Maduro, presidente ilegítimo de Venezuela, se presentó en la tarde de ayer en la cancha de All Boys, donde al calor de los vítores de La Cámpora y demás movimientos kirchneristas obsecuentes, arengó la "revolución bolivariana" de Latinoamérica con un escenario cedido por Cristina de Kirchner. Además, Maduro firmó con Cristina 11 convenios que incluyen asistencia alimentaria, acuerdos energéticos y la producción binacional de una serie de TV. Y la nota de Color: en All Boys, Chávez cantó el himno de Venezuela.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En el comienzo del acto en la cancha de All Boys encabezado por Nicolás Maduro, y previo a su discurso, se escucharon los himnos de Venezuela y Argentina, fervorosamente recibidos por la multitud. El "Gloria al Bravo Pueblo" venezolano tuvo una particularidad: fue interpretado por Hugo Chavez, en una grabación que suele utilizar el canal estatal. Tras su muerte, la señal de cable reemplazó la versión de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar por una cantada por el extinto presidente para sus transmisiones diarias.

 
 
 
Los presidentes de Argentina, Cristina de Kirchner, y de Venezuela, Nicolás Maduro, participaron este miércoles en Buenos Aires en la firma de 11 convenios de cooperación bilateral, informó el gobierno argentino.
 
"Los acuerdos y alianzas estratégicas suscritas esta tarde en la Casa Rosada (sede del gobierno argentino) abarcan los ámbitos de la energía, la industria digital, la ciencia, la pesca, la ganadería, el campo satelital y la cultura", dijeron fuentes oficiales.
 
Precisamente en el ámbito de la cultura, el Ministerio de Planificación Federal de Argentina y el Ministerio del Poder Popular de Venezuela firmaron un memorando de entendimiento para la producción y el intercambio de contenidos, a través del cual se realizará una serie de 13 capítulos televisivos para la promoción de la paz y una serie que fomente la reinserción social. Esta sería una serie de caracter bolivariano y, como ya acostumbran los ladriprogresistas latinoamericanos, de fuerte carácter ideológico y doctrinario.
 
En la serie, Venezuela realizará siete capítulos y Argentina los seis restantes.
 
Los dos gobiernos suscribieron, además, un convenio específico de cooperación en el campo satelital, entre el Ministerio de Poder Popular de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, por intermedio de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), y el Ministerio de Planificación Federal de Argentina.
 
Alimentos para Maduro
 
Maduro llegó este miércoles a Argentina para encabezar junto a su colega Fernández la firma de los 11 convenios bilaterales, entre ellos, varios relacionados con la asiustencia alimentaria a Venezuela. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela suscribieron un acuerdo para llevar a cabo estudios de factibilidad que permitan desarrollar mecanismos de cooperación para la comercialización hacia Caracas de rubros alimenticios.
 
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela rubricaron un memorando de entendimiento para la habilitación de plantas, frigoríficos y almacenadoras, mediante el cual Caracas importará productos y subproductos de origen animal.
 
El acuerdo marco en materia de pesca y acuicultura fue suscrito por las carteras de Agricultura de ambos países, para promover la cooperación en las áreas de pesca marítima, acuicultura, procesamiento de productos acuáticos y gestión y conservación de recursos pesqueros.
 
Tecnología y energía
 
Los mandatarios firmaron un convenio de asociación entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa argentina Pampaco S.A.
 
Ambos gobiernos firmaron un convenio de asociación entre PDVSA y "Technical Oil Field Services" Argentina, y una alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos entre Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado, de la provincia argentina de Río Negro, y el Ministerio del Poder Popular de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
El Ministerio de Industria de Argentina y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela firmaron un documento que otorga a Caracas una licencia para importar 10.000 vehículos durante el año en curso, producidos en el país austral, tanto de transporte público, como vehículos de carga, comerciales y tipo sedán.
 
"Se dará mayor prioridad a las cadenas de ensamblaje que estén establecidas en Venezuela, y las que presenten proyectos para la instalación de plantas de ensamblaje de vehículos", señalaron fuentes del gobierno argentino.
 
De igual forma, se suscribió un acta de compromiso entre el Ministerio de Economía de Argentina y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, con el fin de implantar un plan conjunto de asistencia técnica enfocado a la certificación de origen digital, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario