BALLET CÓSMICO

Jueves 9/05: Vea en vivo el primer eclipse solar del 2013

El primer eclipse anular solar del año se producirá esta semana, entre el jueves y el viernes, y podrá observarse en algunas zonas de Australia y el Océano Pacífico Sur. La transmisión en vivo del eclipse solar de este 10 de mayo estará a cargo del canal oficial de la NASA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Se trata del primer eclipse solar de 2013 y tendrá lugar entre el jueves y viernes (9 y 10 de mayo) y su punto máximo será a las 00:26 del viernes. El eclipse será visible en algunas partes de Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y zonas del Océano Pacífico Sur.

Este evento se produce cuando la luna bloquea el sol generando un eclipse anular que trasformará el sol en un anillo de fuego cósmico durante el día, según la Nasa.

"El disco de la Luna aparecerá alrededor de un 4,5% más pequeño que el disco del Sol, por lo que el efecto es como poner un centavo encima de una moneda", precisa Space.com.
 
Jay Pasachoff, un astrónomo del Williams College y presidente del grupo de trabajo de la Unión Astronómica Internacional sobre eclipses, aconsejó utilizar los métodos seguros para ser testigo de la ocurrencia. 
 
Todo el mundo podrá observar el eclipse gracias a la Cámara Espacial Slooh que transmitirá en vivo el fenómeno vía internet con el objetivo de que todos los interesados puedan apreciarlo donde sea a pesar de la ubicación geográfica.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario