AVANZAN LOS BRASILEÑOS

El Mineiro de 'Dinho' se viene con todo (también clasificó Fluminense)

Atlético Mineiro está intratable y es el gran candidato al título de la Copa Libertadores. El equipo que comanda en campo Ronaldinho, goleó 4-1 al San Pablo en el desquite y se metió de cabeza en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Otro que también sigue en carrera al revertir la serie fue Fluminense, que en Río de Janeiro derrotó 2-0 a Emelec que había ganado por la mínima en el partido de ida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No dejó dudas Atlético Mineiro. No le dio chances ni esperanzas al Sao Paulo de remontar aquél 1-2 en el Morumbí. La armada de Ronaldinho estuvo impecable y fue arrolladora. El 4 a 1 fue el fiel reflejo de lo que pasó en Belo Horizonte.
 
Desde el vamos los de Cuca pusieron en claro que el partido sería propiedad de ellos. Mucha presión con Donizete quitando todo lo que pasaba por el mediocampo. Claridad en Ronaldinho para buscar la velocidad de Bernard y Tardelli. Y el olfato de Jo para estar siempre bien ubicado.
 
-------------------------
 
Sao Paulo, una sombra de lo que fue en la ida. Ganso, como en toda la Copa, ausente. La buena noticia era la vuelta de Luis Fabiano, pero el goleador no tenía quién lo abastezca. Todo era del local. Fueros 15 minutos de un fútbol impecable y que hizo que el Gallo sea hoy el mejor del certamen.
 
El gol era cuestión de tiempo. Y aunque el fútbol carezca de lógica, había mucho de ella. La noche goleadora de Jo comenzaba a los 18 del primer tiempo tomando un remate fallido de Bernard y colocando el balón al ángulo del pobre Ceni.
 
Era temprano pero había olor a goleada; sin embargo el primer tiempo terminó solo 1 a 0. Lo mejor quedó para el complemento donde Ronaldinho sacó todo su repertorio (pases de pecho, caños, pisadas) ante un Sao Paulo que lo dejaba jugar como desconociendo el talento del 10 del Mineiro.
 
La goleada no tardó en tomar cuerpo. Jo volvió a dejar sentado a Ceni para el 2 a 0 y un minuto después Diego Tardelli por arriba del portero decretaba el 3 a 0 que liquidaba al conjunto de Nery Franco. 
 
Para que la fiesta fuera completa falataba el gol de Ronaldnho. Lo buscó y casi se le da en una jugada que dejó parado a dos rivales contra la banda, pero no se le dio. Sin embargo para compensar, regaló un pase sin mirar hacia Jo que sí estaba en su noche con la red. Luis Fabiano puso el pobre consuelo para los suyos. 
 
Atlético Mineiro sigue dando pasos firmes en esta Copa y el cartel de candidato lo tiene bien ganado.
 
Fluminense eliminó (2-0) al Emelec:
 
Los ecuatorianos que llegaron una leve ventaja a Rio de Janeiro, pero no fue suficiente para que se llevaran la clasificación a casa.  
 
El partido inició con la presión de los brasileños, que desde el inicio buscaron el gol que les diera la tranquilidad, y a los dos minutos Gabriel Achilier salva a los visitantes al sacar una pelota que iba para el fondo.
 
---------------------------
 
 
 
 
 
 
---------------------------
 
 
Al minuto 14, Narlon de Jesús estuvo a punto de ponerle números al encuentro a favor de Emelec, pero el arquero Diego Cavalieri controló el remate, en la jugada más destacada de los ecuatorianos a lo largo del primer tiempo.
 
Lo más destacado para el Flu llegó en el minuto 21, cuando un cabezazo de Thiago Neves fue despejado a tiempo por Esteban Dreer.
 
La presión local dio efecto en el minuto 28, cuando Fred cabeceó un balón que ingresó en las redes millonarias, para igualar el global (1-0).
 
En el inicio del complemento, los azules lucieron con un mejor desempeño y más orden, lo que les permitió llegar rápidamente al área rival, pero les faltó precisión para lograr el empate.
 
En la segunda parte, Emelec no fue un equipo que intranquilizara a los locales, inclusive se quedaron con nueve jugadores en el terreno, lo que dio tranquilidad a los locales, que en una jugada de contrataque, luego de que Marlon de Jesús perdiera unapelota cerca del área local, el 'Flu' avanzó a terreno electrico y la jugada terminó en un centro para Carlinhos (85'), quien selló la clasificación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario