ELECCIONES 2013

Que Jorge Busti no se equivoque...

Jorge Busti debía ser el 1er. candidato a diputado nacional por Entre Ríos, en una lista de unidad entre el peronismo federal y el PRO. José Manuel De la Sota cometió un gravísimo error cuando lo apoyó como candidato a senador nacional. En vez de reparar el error, Busti comienza a ser el verdadero responsable de la demora en concretar la lista de unidad necesaria para ganarle al Frente para la Victoria en la provincia mesopotámica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota no sólo erró en apoyar a un personaje inexistente en Santa Fe. También en promover a Jorge Busti para senador nacional en Entre Ríos, cuando los preacuerdos de unidad eran concretos: Alfredo De Angeli, candidato a 1er. senador nacional (por el PRO), y el ex gobernador Busti candidato a 1er. diputado nacional (por el peronismo federal).

Luego de proclamar a Busti, De la Sota le pidió al alcalde de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de la confianza de todas las fuerzas peronistas y neoperonistas anti K, que lo ayudara con Entre Ríos. Cariglino le dijo que mejor lo hubiera llamado antes de cometer el error. Desde entonces, se ignora por qué, Busti mantiene todavía su precandidatura a senador, y desde ahí busca un acuerdo con De Angeli.

Nunca fue lo que se negociaba y si bien Busti se ha recuperado levemente en su imagen pública, sin De Angeli no le ganará al Frente para la Victoria. Pero hasta ahora no lo ha reparado de la manera más racional: regresando al preacuerdo original, y olvidando el exabrupto de De la Sota en Entre Ríos.

Hay negociaciones al respecto, intentando que Busti razone.

 

Una situación similar vive la Unión Cívica Radical entrerriana. Su congreso provincial sesionará el sábado 25/05 y debe decidir entre un acuerdo con De Angeli o con los socialistas. El exsenador y exconvencional constituyente Juan Carlos Arralde sabe que la UCR debe ir en un frente electoral, para mejorar el 18% muy magro de 2011, el peor registro de la historia de ese partido.
 
Unos defienden abiertamente un frente con Alfredo De Ángeli, y otros creen que deberían imitar al acuerdo vigente en Santa Fe, y estrechar vínculos con el Partido Socialista.
 
Pero Santa Fe no es Entre Ríos. Con el PS, la UCR no ganaría en Entre Ríos. En verdad, va siendo hora que UCR, De Angeli y Busti se puedan sentar a acordar cómo ganarle al Frente para la Victoria, porque eso es lo importante. Un frente electoral para perder, mejor se dedican al aeromodelismo...
 
Va siendo hora de alguna grandeza porque si la oposición no demuestra un espíritu diferente... ¿para qué desea ser gobierno?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario