ENTREDICHOS

El progresismo porteño criticó a Claudio Lozano

Tras los dichos del diputado nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano en los cuales confirmó la ruptura del Frente Amplio Progresista de Capital Federal y criticó las posibles alianzas del progresismo con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. El referente de PODES, Sergio Abrevaya salió al cruce de las declaraciones y afirmó que "El único y gran cachivache histórico es la división del progresismo".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Sergio Abrevaya, referente del espacio político PODES, habló al respecto de los dichos del diputado nacional Claudio Lozano, que ayer martes 07/05 confirmó su ruptura con el Frente Amplio Progresista (FAP) en Capital Federal y agregó "No va a haber FAP en la ciudad porque si el espacio nació como una opción de centroizquierda y una propuesta de gobierno distinta, no tiene sentido sumar a la variante más conservadora de la oposición", declaró el legislador.

Además dijo "No tiene sentido terminar asociados al culto de la ingobernabilidad, que es la estructura de la UCR", completó Lozano, quien anunció que en octubre será candidato a senador nacional por la Corriente Unidad Popular, pero por afuera del FAP, espacio que integra junto al socialismo, el GEN, Libres del Sur y el Partido Nuevo de Córdoba.

Lozano juzgó, en cambio, que si hubiera prosperado un acuerdo entre el FAP y Proyecto Sur "era casi un hecho un triunfo en la ciudad", pero Solanas "rompe y destruye una vez más esa posibilidad y también la rompe Libres del Sur", con su acercamiento a la UCR y a la Coalición Cívica.

Frente a los polémicos dichos y anuncios de Claudio Lozano, el referente de PODES, Sergio Abrevaya, salió al cruce de los dichos del diputado nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano y le respondió "El único y gran cachivache histórico es la división del progresismo".

Asimismo, Abrevaya sostuvo: "Que a los candidatos de la centroizquierda los elija la gente en las próximas primarias abiertas. Necesitamos todos los matices para formar una fuerza de gobierno potente y creíble, que integre a Binner, Pino, Carrió, Prat Gay, Estenssoro, Donda y lo mejor del radicalismo, entre otros, por supuesto, al mismo Claudio Lozano”.

Abrevaya, pertenece a una alianza porteña opositora que integran la Unión Cívica Radical, Libres del Sur y la Coalición Cívica y el espacio al que pertenece.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario