NICOLÁS MADURO DESABASTECIDO

"Soy el segundo presidente peronista de Venezuela"

El presidente de Venezuela se encuentra en Argentina. La tarde del martes 08/05 brindó una conferencia de prensa junto a Cristina Fernández. En la misma la Presidenta afirmó que junto a su par se llevó adelante 12 acuerdos bilaterales. La primera visita de Maduro es parte de su primera gira oficial, la misma fue repudiada. Se espera un acto oficial en All Boys y actos de repudio en el Congreso de la Nación. Maduro afirmó “soy el segundo presidente peronista de la historia de Venezuela".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En una gira polémica que despertó diversos repudios, Nicolás Maduro llegó a Argentina y habló con Cristina Fernández en una conferencia en conjunto, la tarde del miércoles 08/05.

En Casa de Gobierno, previo al acto en el pequeño estadio del club All Boys, y mientras en el Senado de la Nación se debatía las reformas al sistema judicial, ocurrió una conferencia de prensa en conjunto de los mandatarios, oportunidad en la que Cristina Fernández calificó a la reunión entre ambos como “muy fructífera” y afirmó que se concretaron 12 acuerdos entre ambos países.

Cristina dijo:"Casi me hizo casi cuando me dijo 'Chávez vive'", y reiteró el interés de la Argentina de "comenzar a trabajar en cosas que produzcan ya y ahora”.

Además afirmó que de las reuniones, en las cuales estuvieron presentes funcionarios de Argentina y Venezuela, también participaron  representantes de Pdvsa e YPF para analizar "cómo seguimos amplificando y profundizando los lazos" en materia energética.

Posteriormente, quien Nicolás Maduro siguió con la conferencia y afirmó, en su primera visita al país como presidente, que su país ratifica  "el camino de la Patria Grande" y convocó a "seguir abonando una larga marcha donde nos toca a nosotros tener la bandera principal de mando", tras las gestiones de Néstor Kirchner y Hugo Chávez como jefes de Estado.

"Si Bolívar no pudo llegar a Buenos Aires, y San Martín no pudo llegar a Caracas, Kirchner y Chávez sí lo hicieron", recordó Maduro, al tiempo que describió a Eva Perón como "un mito representante de la mujer latinoamericana".

Entre los presentes se encontraban funcionarios argentinos como el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el canciller Héctor Timerman, y su par venezolano Elias Jaua, entre otros.

Maduro expresó ser “el segundo presidente peronista de la historia de Venezuela" durante un acto en Casa Rosada junto a su par Cristina Fernández.

"Soy el segundo presidente peronista de la historia de Venezuela, el primero fue Hugo Chávez", resaltó Maduro quien recibió inmediatamente aplausos de funcionarios argentinos y venezolanos presentes en el acto.

Él reconoció que su país tiene "problemas de desabastecimiento severos" por el "sabotaje económico", resaltó la "ecuación" entre "energía y alimentos" entre Argentina y Venezuela y remarcó la importancia del acuerdo sobre una "alianza productiva".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario