JUSTICIA K

"Casanello es el nuevo Oyarbide"

Así lo aseguró el senador radical Mario Ciamadevilla, quien había presentado la denuncia contra la Procuradora General Alejandra Gils Carbó que el juez Sebastián Casanello desestimó. "El fallo es de una gravedad institucional inusitada, además de haber fallado en contra de lo que dicen el derecho y la Constitución”, advirtió. Hoy el fiscal Guillermo Marijuan apeló.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador radical Mario Ciamadevilla criticó este miércoles (08/05) al juez Sebastián Casanello, que desestimó la denuncia contra la Procuradora General Alejandra Gils Carbó. "Con el criterio que aplicó el juez, la Presidente podría nombrar jueces", comparó.
 
En principio, apareció un nuevo Oyarbide, que es el juez Sebastián Casanello”, comparó Cimadevilla, en diálogo con La Once Diez. “Yo invito a que lean el fallo. Es de una gravedad institucional inusitada, además de haber prevaricado, es decir, fallado en contra de lo que dicen el derecho y la Constitución”, protestó.
 
“El fallo justifica la violación de la ley y la Constitución. Dice exactamente lo que dice Gils Carbó: ‘Como yo no puedo estar atada de pies y manos esperando que se concursen y designen fiscales, procedo a nombrarlos yo’”, se quejó el senador. “También hay jueces que están vacantes. Que los nombre la Presidente por decreto y listo”, ironizó. Y sentenció: “Con este mismo criterio que Casanello fundó la sentencia empezaron las leyes de Nüremberg”.
 
Recordemos que hace dos semanas, Cimadevilla se presentó en la Justicia para que se investigue a Gils Carbó por la presunta designación irregular de 11 fiscales subrogantes y 18 ad hoc. Además, la acusó por haber puesto en marcha, con su sola firma, unidades de investigación que debieron haber sido creadas por ley.
 
Esa denuncia involucraba la designación de Carlos Gonella al frente de la Procelac, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. Según Cimadevilla, Gils Carbó había elegido a funcionarios que le respondían en esos cargos, lo que coincide con el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan donde imputó al empresario santacruceño kirchnerista Lázaro Báez y a su hijo. Para Marijuan, la Procelac no aportó “nada” para “esclarecer y dar rapidez” a las denuncias sobre Lázaro Báez.
 
Esta denuncia contra Gils Carbó quedó a cargo de Casanello, el mismo que tiene a cargo la investigación por lavado de dinero que involucra al empresario K.
 
Sin embargo, Casanello desestimó la presentación de Cimadevilla. Y el fiscal Guillermo Marijuan, dos veces amenazado aparentemente por este caso, apeló hoy esa decisión (ver notas relacionadas).
 
Marijuán tiene que tener el apoyo de todos. La sociedad en su conjunto no puede permanecer indiferente”, concluyó el senador radical y consejero de la Magistratura.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario