LAS RAZONES

Maduro busca en Argentina parar el desabastecimiento venezolano

La gira de Nicolás Maduro por países del Mercosur, que hoy lo tiene reunido con Cristina de Kirchner, responde a la necesidad imperiosa que tiene el presidente venezolano de detener el desabastecimiento de alimentos en el que se encuentra sumida Venezuela. "Parte clave de la gira que yo arranco mañana (por el pasado martes) es para garantizar fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos básicos de nuestro país a tres meses", dijo Maduro durante una asamblea comunal en Caracas antes de partir.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de Venezuela comenzó el martes una gira que lo llevó por Uruguay, lo tiene hoy en la Argentina, donde se reúne en estos momentos con la presidente Cristina de Kirchner; y mañana lo encontrará en Brasil para reunirse con su homóloga, Dilma Rousseff.
 
Maduro afirmó que garantizar alimentos para los venezolanos es uno de los objetivos de la gira que inicia este martes por Uruguay, Brasil y Argentina y acusó a sectores "capitalistas" de desabastecer al país.
 
"Parte clave de la gira que yo arranco mañana (por el pasado martes) es para garantizar fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos básicos de nuestro país a tres meses", dijo Maduro durante una asamblea comunal en Caracas.
 
El presidente señaló que la economía venezolana está en "una fase de transición" hacia el socialismo y que hay un sector que "se pone a sabotear, a conspirar contra la patria socialista, a desabastecer de productos al país". Maduro agregó que pondrá "en cintura" a aquellos sectores que "sabotean".
 
El mandatario comienza este martes su primera gira internacional desde que asumió el cargo el 19 de abril con visitas a Argentina, Brasil y Uruguay, tres países productores de alimentos y materias primas agrícolas y miembros del Mercosur como Venezuela.
 
La primera escala será en Montevideo, donde se reunirá el martes con su colega de Uruguay, José Mujica. El miércoles tendrá un encuentro en Buenos Aires con la presidente Cristina de Kirchner y el jueves en Brasilia con la presidente brasileña, Dilma Rousseff.
 
Maduro anticipó el domingo que su gira servirá "para ratificar el camino de la integración profunda con Uruguay, Argentina y Brasil, para seguir completando la ecuación perfecta de integración energética, financiera, económica productiva, social, cultural y política".
 
Su viaje viene precedido por polémicas abiertas con varios países y denuncias sobre la situación que vive Venezuela tras el estrecho resultado de las elecciones del 14 de abril.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario