CRISIS IRREVERSIBLE

El mercado es unánime: "No les creemos" (¡Y la brecha ya es del 100%!)

El mercado no le cree al equipo económico presente de Cristina Fernández de Kirchner. Exige que la Presidente de la Nación modifique su plantel de colaboradores. Y para demostrárselo, luego de los anuncios de 'generoso' blanqueo de capitales, el dólar libre, que debería bajar, subió 36 centavos, hasta $10,44, ubicando la brecha cambiaria en un increíble el 100%.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La respuesta del mercado es demoledora: no le creen al equipo económico de la Presidente de la Nación. La oferta de blanqueo no sirve como tregua cambiaria. El dólar libre sigue subiendo: $10,40 para la compra, $10,44 para la venta. La brecha cambiaria ya es de 100%

El dólar oficial, en tanto, suma un centavo y se vende a $5,22. 

El plan de blanqueo consiste en la emisión de un bono para el sector energético destinado tanto a empresas como a familias con capacidad de ahorro que no estén habituadas a la inversión en el mercado de capitales, y un certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción.
 
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, informó que "hay unos US$ 40.000 millones dentro del país, y la cifra de tenencias de dólares se triplica en paraísos fiscales en el exterior". Según él, la Argentina es el país con mayor tenencia de dólares per cápita después de USA, con  US$ 1.200. Sin embargo, tanto Eduardo Duhalde como Fernando De la Rúa, Cacho Álvarez, Elisa Carrió y otros se opusieron a la 'dolarización' cuando se debatió en los años '90 (vigente en Ecuador), y a la continuidad de la convertibilidad (a tasa flotante, cuando comenzó a debatirse el tema en 2001).
 
País ridículo la Argentina: periódicamente aborrece el peso, pero quiere conservarlo nominalmente. Hipocresías que obligan a reflexionar seriamente sobre el presente y futuro de la sociedad argentina como una Nación viable.
 
El lunes 06/05 la presidente Cristina Fernández de Kirchner descartó que durante su Gobierno se vaya a devaluar más allá del ritmo cansino de la evolución del dólar oficial, por debajo de la inflación real, que triplica a la inflación nominal, otro absurdo K. Ella señaló: "Los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno, no con nosotros".
 
El mensaje del mercado hoy miércoles 08/05 es importante.
 
"Semejante brecha genera expectativas negativas. Un inversor extranjero seguramente duda en canjear sus dólares a 5,20 pesos. A su vez, los importadores tienden a apurar sus compras, los exportadores a demorarlas y la economía se estanca", explicó Fausto Spotorno, director de la consultora Ferreres y Asociados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario