JULIO DE VIDO

¿Dejará Gils Carbó investigar Old-Ways, Corp.?

Pobre desempeño de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación. Ella debería aprender del 'Bebe' Righi, que era igual de K que ella -hasta el incidente con ese impresentable llamado Amado Boudou- pero no quedó 'salpicado' por proteger la corrupción K. Gils Carbó está quedando, directamente, enchastrada. Sus recomendaciones acerca de qué debe hacer o no el fiscal Guillermo Marijuan (a quien sus pares en Comodoro Py podrían haberle dado un llamado telefónico de apoyo, no estaria mal... a menos que en Comodoro Py todos sean de Justicia Legítima), obligan a suponer que, por ejemplo, no le permitiría investigar si realmente existe la empresa de la que tanto se habla por estas horas, Old-Ways, Corporation.

 

 
"(...) ¿Es casual que el ministro que acusó a los jubilados de cacerolear para ir a Miami haya estado en esa ciudad en la lujosa mansión de Carlos Molinari, el empleador de Fariña que integró la lista 678 junto a Ishii? ¿O era un homónimo, como el que tiene una sociedad inscripta en esas playas norteamericanas junto a Hernán J. López Bravo, que también vive en Zárate? Un fiscal podría averiguar. ¿Por qué motivo estuvo De Vido en 2006 en Panamá y fue recibido por el embajador Jorge Arguindegui, abrepuertas del desarrollador de sociedades fantasmas Fabián Rossi, esposo de Iliana Calabró? (...)".
 
Obviamente, él se refería al arquitecto Julio Miguel De Vido, un personaje con demorado pero seguro destino de imputado en la Justicia Penal, porque si bien Néstor Kirchner se encuentrea fallecido, De Vido goza de buena salud, y es partícipe necesario de todas las decisiones que han tomado en materia de obras y servicios públicos, y de relaciones comerciales con Venezuela, desde 2003 a la fecha. De Vido zafó de escándalos como el 'caso Skanska' y el 'caso Antonini Wilson', pero el 'caso Lázaro Báez' pasa, necesariamente, por él y su subordinado, el ingeniero José Francisco López, secretario de Obras Públicas de la Nación (quien intentó, pero no consiguió en 2011, alcanzar el fuero parlamentario en nombre de la provincia de Tucumán).
 
Old-Ways, Corp. es la empresa que en las redes sociales se le atribuye a Julio De Vido en el exterior, ministro que cuestionó a quienes protestaban por el cepo cambiario, ya que, según él, querían los dólares para viajar a Miami, destino que él deslizó con evidente sentido peyorativo... aunque él conoce tan bien que, aparentemente, tendría una sociedad constituida en Miami, y según Leuco, también ha disfrutado de la confortable estructura inmobiliaria de la ciudad más conocida del estado de Florida.
 
Gils Carbó tendría que instruir a algún fiscal para que actuara de oficio, solicitando antecedentes sobre Old-Ways, Corp., para conocer quién es 'ese De Vido', y constatar si lo tiene declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos. Luego, conocer la actividad de Old-Ways, Corp. Y ya que esta verificar al socio de De Vido, Hernán J. López Bravo.
 
Todo indicaría que se trata de un vecino del municipio de Zárate, donde De Vido concurre con cierta frecuencia porque posee la chacra N°9 de Puerto Panal Farm Club, 39.500 m2 a nombre de su actual mujer, la ex sindica general adjunta de la Nación, Alessandra Minnicelli. 
 
De Vido trabó una muy cordial relación con el alcalde K de Zárate, Osvaldo Caffaro (Partido Nuevo Zárate, integrante del Frente para la Victoria). De Vido, acostumbrado a frecuentar alcaldes bonaerenses 'peronchos' de pronto fue sorprendido por la cordialidad de un intendente municipal con aires de socialista "argentino, popular y latinoamericano"... casi un bolivariano (otra especialidad de De Vido), aunque los socialistas presentes en el lanzamiento de esa Confederación Socialista provenían de Chile , España, Paraguay y Uruguay; y las adhesiones leídas fueron de Alicia Kirchner, Andrés Larroque y Agustín Rossi.
 
De Vido se mueve en otro 'espinel'. Es más, en la página web del municipio de Zárate, la noticia más reciente afirma, a propósito de una entrega, por el ministro Julio De vido, de dinero a cuenta del Plan Más Cerca:
 
"El intendente municipal Osvaldo Cáffaro formó parte del acto encabezado por el ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido, en el que recibió los convenios firmados para la llegada de $ 5,5 millones más, del total de 33 millones que el Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria destinará al Partido de Zárate. Estarán dirigidos a cuatro obras, tres de iluminación y la Peatonal Justa Lima. Se trata de la segunda etapa de aprobación de proyectos. La primera partida fue por $ 8 millones. (...)".
 
La situación está algo tensa dentro del propio Frente para la Victoria de Zárate, en especial por cuestiones judiciales vinculadas a Cooperativa Eléctrica de Zárate, y también a tributos de la automotriz japonesa Toyota.
 
Caffaro se encuentra bajo la lupa desde que se convirtió en el alcalde bonaerense más fue multado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, oportunidad en que trascendieron algunas denuncias por supuesta asociación ilicita y enriquecimiento ilicito, y cierto contrato por la recolección de residuos otorgados a la empresa Agrotécnica Fueguina.
 
Lo interesante sería constatar si López Bravo es Caffaro. No sería un caso de doble identidad sino de una figura muy de moda: actuar por cuenta y orden de... (más vulgarmente, testaferro).
 
En fin, esas son las versiones. Resultaría muy útil para el propio Caffaro (ni hablar de De Vido), que pudieran investigarse a los efectos de desmentirse con propiedad esas cuestiones que pueden ser falsas, salvaguardando así el buen nombre y honor de ambos. Pero ¿dejaría Gils Carbó que se constate?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario