COPA LIBERTADORES

Se definen las series: Mineiro-San Pablo, destacado del día

En la continuidad de la Libertadores, hoy, a las 22, Atlético Mineiro recibirá a San Pablo buscando apoderarse de la llave brasileña de octavos de final. El equipo de Minas Gerais llega a la revancha con una importante ventaja, ya que se impuso por 2 a 1 en el partido de ida jugado en Sao Paulo. También cerrarán su llave Fluminese (1) - Emelec (2) en Río de Janeiro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el Mineirao, Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho tiene gran parte de la clasificación ganada con el triunfo logrado en la ida ante San Pablo, en donde tiene muy poca participación el mediocampista Marcelo Cañete (ex Boca).
 
Mineiro clasifica ganando, empatando y hasta perdiendo por 1-0. Si cae 2-1 se definirá con remates desde el punto penal, mientras que San Pablo necesita vencer por mínima diferencia marcado más de un tanto o triunfar por diferencia mayor de un gol.
 
Tiene una buena ventaja el cuadro de Minas Gerais obtenido en la Ida. Con su máxima estrella, Ronaldinho, fue el de mejor puntaje en la zona de grupos y eso fue algo que revalidó en terreno paulista, al inclinar la balanza en su favor contra los de Ney Franco. 
 
Pero no puede dormirse en los laureles, ya que el 'Tricolor' es un ganador nato en este tipo de certámenes, en los que suele sacar a flote su historia para ponerse en carrera y no 'morir' antes de tiempo. 
 
El que resulte vencedor en esta serie, aguardará hasta el martes que viene, cuando se midan en San Pablo el Palmeiras y el Tijuana de México, conjuntos que terminaron 0 a 0 en el primer 'chico'. 
 
Es que de ahí saldrá su rival, ya en instancia de Cuartos de Final. ¿Candidatos para las Semis? Hay 3 argentinos por este lado de la llave: Boca, Vélez y Newell’s, que definen todos la semana que viene. 
 
También jugarán hoy el desquite entre Fluminense y Emelec. Fluminense deberá ganar por 1-0 o vencer por cualquier resultado de dos goles de diferencia para avanzar a los cuartos de final.
 
Emelec clasifica ganando o empatando. Si pierde 2-1 habrá definición con remates desde el punto penal, y si lo hace por mínima diferencia marcando más de un tanto avanzará por haber convertido más tantos de visita.
 
En Fluminense regresará a la titularidad el delantero y figura del equipo Fred, recuperado de un molestia en la pantorrilla, y con su presencia se verán incrementadas sus chances de clasificación.
 
En Emelec, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, juegan Marcos Mondaini (ex Boca), Cristian Nasutti (ex River y Banfield) y el arquero Esteban Dreer (ex Arsenal).
 
El vencedor de esta eliminatoria irá en cuertos de final ante Tigre u Olimpia. En la ida en Victoria ganó el equipo argentino por 2-1.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario