RECHAZOS A LAS MEDIDAS K

Polémica por la lista "negra" de Echegaray

La conferencia de prensa que realizó el equipo económico de Cristina Fernández hoy martes 07/05, tuvo diversas repercusiones en diferentes ámbitos. Uno de los momentos más comentados fue cuando el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando consultado por un periodista sobre la situación judicial de Lázaro, enumeró una lista de personalidades para recordar que otras personas tampoco pueden sumarse al plan para ingresar dólares no declarados al sistema financiero. La lista de Echegaray incluyó jugadores de fútbol, empresarios y políticos. El diputado nacional, Francisco De Narváez le contestó y expresó que “El primero de la lista de imputados debería ser Ricardo Echegaray, y aclarar ante la Justicia las denuncias en su contra”, el legislador nacional, además denunció que esta situación "es parte de una persecusión política".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La conferencia de prensa que brindó el equipo económico de Cristina Fernández hoy martes 07/05 integrado por Mercedes Marcó del Pont directora del Banco Central, El Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el Ministro de Economía Hernán Lorenzino, el vice ministro, Axel Kiccilof y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray tuvo diversas consecuencias y repercusiones en diversos ámbitos.

Uno de los puntos más replicados en la conferencia de prensa lo vivió Echegaray que frente a la consulta de un periodista sobre la situación judicial de Lázaro Báez eludió la pregunta y recordó que otras personas “famosas” o conocidas no pueden sumarse al plan para ingresar dólares no declarados al sistema financiero.

Frente a la consulta Lorenzino dio la palabra al titular de la AFIP al cual denominó el “Negro Echegaray, el cual tras el momento de distensión respondió eludiendo la pregunta.

"La ley habla de aquellos que estén imputados por delitos de lavado de dinero; como todos saben, un empresario como Báez está imputado, pero vamos a hacer respuestas completas: Báez, Fariña y Elaskar no pueden exteriorizar, voluntariamente, dinero no declarado, como tampoco pueden otros empresarios", remarcó Echegaray.

Tras esa aclaración, el titular del ente recaudador hizo un repaso de nombres que tampoco están en condiciones de realizar la operación y mencionó a empresarios, políticos, artistas y deportistas.

“No puede Báez y no puede Magneto, tampoco puede ser el Sr. José Antonio Aranda, no puede Lucio Pagliaro, tampoco puede el HSBC, no puede Francisco de Narváez, Lunatti, no puede Eduardo Eurnekian, no puede ni Ricardo Fort, ni Roberto Giordano, ni Jonathan Botinelli, ni Susana Giménez tenemos una lista amplia de personas. Tampoco pueden ni funcionarios de los `80 y los `90", especificó el titular de la AFIP.

Las repercusiones y respuestas

Tras conocer la lista, que dio Ricardo Echegaray fueron diversas las respuestas de famosos, empresarios y políticos que se hicieron eco de las acusaciones del titular de la AFIP.

El periodista de espectáculos Jorge Rial comentó la situación de Susana Giménez en su cuenta de twitter.

 ‏@rialjorge: Susana Giménez x denuncia de la compra de terreno en Uruguay con fondos de una sociedad radicada en Singapur llamada Splugen. Causa 939/2012.

Además se refirió, entre otros a la situación del peluquero Roberto Giordano.

 ‏@rialjorge: Roberto Giordano por Quiebra en el Juzgado Comercial Nro 23 Secretaría 45.

La respuesta de De Narvaez

El diputado nacional, Francisco De Narváez le respondió al titular de la AFIP y sostuvo “El primero de la lista de imputados debería ser Ricardo Echegaray, y aclarar ante la Justicia las denuncias en su contra por incumplimiento de deberes de funcionario público, violación del secreto fiscal, tráfico de influencias y falsa denuncias”.

De Narváez además aclaró “Sobre mí solo pesan falsas denuncias, producto de la persecución política que vengo sufriendo desde 2009”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario