DISCURSO OFICIAL

Cristina en Córdoba sin De la Sota se comparó con Perón

Cristina Fernández habló este martes 07/05 en donde inauguró una planta industrial de Fiat Córdoba, provincia gobernada por José Manuel de la Sota, quien mantiene un enfrentamiento con la Nación. El opositor no se hizo presente pero recibió silbidos y abucheos por parte de los militantes presentes. La presidenta destacó esta noche que su Gobierno gestionó "instrumentos macroeconómicos" que "no se registraban desde el primero y segundo gobierno de Perón, le guste a quien le guste".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández volvió a realizar una aparición pública, este martes 07/05 La Presidenta aseguró que fue "a Córdoba a ayudar y a trabajar", y advirtió que "nosotros no peleamos a nadie", durante un acto realizado en la provincia de Córdoba, gobernada por José Manuel de la Sota, quien mantiene un enfrentamiento con la Nación. Del acto, en el cual se inauguró nueva planta de FIAT Industrial Argentina, en esa provincia, participó un solo funcionario del Gobernador De la Sota, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

 Mientras que el acto estuvo copado por militantes de La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita.

Durante el acto, la Presidenta trató de calmar los silbidos al intendente cordobés, el radical Ramón Mestre, que se encontraba allí "No, no, nosotros no peleamos a nadie". Los abucheos de los militantes  estuvieron dirigidos principalmente al Gobernador José Manuel de La Sota.

Durante el acto Cristina, recordó a Eva Perón al recordarse hoy un nuevo aniversario de su natalicio. El discurso de la Presidenta se centró sobre todo en la economía y afirmó que en una situación de contracción de la economía a nivel mundial, la única reacción es el trabajo. Además aseguró que aseguró que "el gran compromiso" es que "vuelva a surgir la industria ferroviaria" en el país, "sobre todo para darle competitividad al agro".

"El gran compromiso también es que vuelva a surgir la industria ferroviaria a la República Argentina, sobre todo para darle competitividad al agro, más de la que tenemos", remarcó la Jefa de Estado al encabezar un acto en Córdoba.

Además Cristina destacó su Gobierno gestionó "instrumentos macroeconómicos" que "no se registraban desde el primero y segundo gobierno de Perón, le guste a quien le guste".

La presidenta reclamó, además, desde Fiat una "articulación inteligente entre el sector público y el privado". Y agregó: "Lo que todos tienen que entender es que lo que necesitamos es seguir teniendo fábricas abiertas, obreros con buenos salarios y gente que consuma".

Fue entonces cuando recordó la gestión de su marido, el ex presidente fallecido Néstor Kirchner. "Néstor decía «Mi ministro de Economía voy a ser yo»", reveló.

Y agregó "Quiero decirles de corazón que siento que todos aquellos años de lucha de soledad, de decir que era imposible hacer un país como el que pensábamos nosotros, Néstor fue el primero que desafió a esa ortodoxia que nos condenaba al endeudamiento permanente"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario